Gracias, gracias por hacerlo posible por segunda vez: Mejor blog de Software Libre

Publicado por Ramón en

Gracias por hacerlo posiblees lo único que se me ocurre decir, gracias por hacerlo posible.  Lo cierto es que este año se veía muy complicado, tanto es así, que unos días antes no pasaba del cuarto o quinto puesto y revalidar el título parecía imposible. Tanto es así, que 3 días antes ya me conformaba con el 5º puesto, aunque recibir el cariño y apoyo de [email protected] [email protected], con palabras como : “no importan los premios, estás haciendo un muy buen trabajo por el software libre y por América latina” eran el mejor halago. A poco más de 24 horas, un montón de buenos amigos se movilizaban en diferentes partes del planeta, y ponían todo su empuje en ello, tanto es así, que pronto se pasó al 3º puesto y cada vez más gente y amigos de lugares tan lejanos como Melbourne, Dubai, La Paz, Lima, Buenos Aires, San José, Caracas  o Ciudad de Obregón comienzan a responder, a hacerme sentir lo afortunado que soy, a recordar la enorme cantidad de personas que siempre tengo a mi lado, en cualquier país o lugar del planeta que voy. Sin lugar a dudas, se lo debo a algo tan grande como es la Comunidad, la clave de este triunfo colectivo, la clave de sentirme tan arropado independientemente del país que vaya, por eso, solo puedo decir, una vez más, gracias, gracias de todo corazón.

Yo desde el primer día, decía que este año, el segundo de esta modalidad era realmente complicado, y así se lo hice saber a los organizadores, ya que se mezclaban portales o blogs profesionales, con otros empresariales, de comunidad y por último los personales, y competir contra algunos de los nominados, con grandes bases de usuarios detrás era realmente una gesta complicada.  Pero también tenía muy claro, que si todos los amigos de la Comunidad, los que tengo en tantos y tantos países, se movilizaban, existía una oportunidad.

Y de repente, la gesta ocurría, los apoyos llegaban en forma de votos, de mensajes en redes sociales, en programas de mensajería instantánea,…. la movilización de las últimas 24 horas hicieron posible lo imposible.

En facebook:

Apoyo Mejor Blog de Software Libre

Mejor Blog de Software Libre 2013

Apoyo al mejor blog

En twitter, que junto a Facebook fueron clave de la victoria, solo hay que ver la búsqueda en twitter de las etiquetas del concurso:

Mejor blog

Mejor Blog de Software Libre

Sin desmerecer el apoyo en otras redes, como google+

Mejor Blog de Software Libre 2013

apoyo_linkedin
O Linkedin

Citar a todos los que lo han hecho posible es complicado, y seguro que habrá muchas personas que deje fuera, muchos amigos y amigas que de forma anónima han realizado un trabajo incansable para lograrlo, pero si que debo reconocer a mis amigos venezolanos que se movilizaron desde el primer día para que esta victoria fuese compartida, como Lugio, Nadia, Feijoo, Alexis,….  a mis amigos argentinos, entre otros Vladimir, Carlos y Juanma que estuvieron hasta el último minuto lanzando tuits, buscando apoyos,…  en España, mis compañeros de Iniciativa Focus, especialmente a mi jefa Elvira y nuestro maestro Venan, al gran Sillero, amigos como Jaleon o Pedro que también estuvieron movilizando votos, a mi cuñado favorito y mi más querida hermana que dejaron de atender a mis sobrinos para movilizar hasta el último minuto; a mis amigos ticos: Jeffrey, Carolina,… y por supuesto a mi querida Mariamalia y su gran familia que también me ha acogido; a todos los nuevos amigos de México, especialmente de Puebla, La Paz y Ciudad de Obregón, muy especialmente a Héctor, Lucia, Natalia y Beto; a todos los miembros de la Comunidad internacional de Software Libre y los diferentes países, como Daniel, Esteban, Rafa, Manuel, … a los amigos malagueños por el mundo que también estuvieron y los amigos de Ceuta, mi tierra, etc. etc.

A todos ellos y ellas, muchas, muchas gracias por hacerlo posible, por repetir este logro del año pasado Mejor blog de Software Libre 2012. Muy agradecido y honrado que ahora se renueva de forma consecutiva.

Termino con el mismo párrafo del año pasado:

Agradeciéndoos una vez más todo el apoyo, cariño y movilización, y trasladando toda mi alegría por el premio, os invito a seguir ayudándome con este humilde blog.

En este día...

Categorías: BlogPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

13 commentarios

venan · 17/12/2013 a las 3:20 pm

Ya puedes cambiar el encabezado del blog añadiendo la segunda muesca. 🙂

    Ramón · 17/12/2013 a las 8:31 pm

    Gracias amigo, a la espera estoy de resolución formal para hacerlo, que.. tras la polémica de muylinux ya no quiero precipitarme.
    Abrazos y gracias, gran parte del éxito ya sabes que es tuyo

Juan Manuel · 17/12/2013 a las 4:43 pm

Impresionante remontada compañero! como no ibamos a estar allí apoyándolo con todo lo que ud nos da! luego arreglamos bien lo de los jamones :p Un abrazo!

    Ramón · 17/12/2013 a las 8:32 pm

    Gracias compañero, si, lo sé y estuvisteis, bien sabes que fueron muchos compañeros como tú los que lo lográsteis.
    Abrazo grande, nos vemos pronto

danielyucra · 18/12/2013 a las 6:22 pm

Felicitaciones … no solo has hecho un buen trabajo con el Blog, hay que resaltar tus inolvidables viajes por Latinoamerica en especial al Perú, que por culpa tuya estamos a punto de aprobar una ley de software Libre que será beneficio para la administración pública.

Un abrazo desde Lima Perú

    Ramón · 18/12/2013 a las 8:27 pm

    Querido y admirado Daniel, si en algo hay de positivo en mis viajes es poder conocer personas como tú y compartir momentos, reflexiones, vivencias,… así como poder colaborar en el avance de tu país, que como bien sabes, es más logro tuyo que mío.
    Abrazo grande amigo y compañero

pillabichos · 19/12/2013 a las 12:15 am

Enhorabuena, te lo mereces.

Malagueños Originales y Libres · 19/12/2013 a las 2:03 pm

Felicidades, me alegra que hayas ganado el concurso.

Publicidad · 24/12/2013 a las 1:45 am

Excelente. Felicidades por este gran Blog y viva el Software libre.

Deja un comentario