Hace pocos días que portales amigos como Rebelion o SomosLibres ya lo anunciaban, pero hasta hoy no he tenido oportunidad de escribir sobre ello.

Si se trata de recordar lo mejor que nos dejó el año 2012, pensamos en portal programas. Un sitio web que califica toda la actividad alrededor del software libre. Una gran acierto que dió este sitio, fue de considerar la web de Ramón Ramón (España) amigo de Daniel Yucra (Perú), como el mejor blog de software libre. Felicitaciones Ramón Ramón desde SomosLibres.org

Gracias de todo corazón, me siento muy halagado y orgulloso, es lo único que se me ocurre por todo el esfuerzo y apoyo recibido que han logrado que Software Libre y Cooperación sea el Mejor Blog de Software Libre 2012 según los internautas participantes.
Lo cierto es que cuando comenzó el concurso de ninguna de las maneras esperaba poder lograr tal objetivo, pues entre los nominados existían importantes portales, como la comunidad open-office, hispalinux o LinuxMagazine, e importantes blogs como linux-hispano, DesdeLinux o Ubunlog, pero como recoge el propio portalprogramas en su comunicado:

Mejor blog de software libre

Esta categoría es una novedad este año, ya que no trata programas en sí mismo. Pero hemos pensado en valorar el trabajo de los blogs y páginas de divulgación de software libre. 1º) Software Libre y Cooperación: el blog de Ramón Ramón ha recibido en poco tiempo todo el apoyo de sus lectores, que se han encargado de llevarlo a lo más alto en una de las categorías con más participación. Nacido como una continuación de su anterior blog («El Rincón del Marginado») este blog ha destacado por tratar con lucidez y cercanía tanto temas de software libre como aquellos basados en la cooperación y la reivindicación de aspectos sociales, con una especial atención a la comunidad hispanohablante de todo el mundo.

Enhorabuena a todos los premiados en las diferentes categorías y también a todos los nominados:
El mejor software libre de 2012

Cuando recibí el correo electrónico de la organización, no solo pude enterarme de que lo habíamos logrado, sino que además existía una cantidad económica (300 €) de premio en mi categoría:

Acabamos de conocer los mejores proyectos de software libre de 2012 votados por los usuarios a través de los Premios PortalProgramas en su 4ª edición. En total 123 programas han sido nominados por los propios usuarios en 10 categorías y se han registrado más de 11.000 votos.

Si queréis conocer a los ganadores podéis ver los resultados en el articulo:
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/el-mejor-software-libre-de-2012-segun-los-usuarios.html

Para los proyectos más votados de las categorías «Mejor Blog de Software Libre » y «Mayor potencial de crecimiento», PortalProgramas entrega un premio de 300 euros como muestra de apoyo a su trabajo.

Si queréis conocer más sobre el certamen os remito a la página:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios

Como este reconocimiento es el mejor de los beneficios que puedo recibir, y sin lugar a dudas, es un premio colectivo, que ha contado con el apoyo de muchos amigos anónimos que se han movilizado, así como de colectivos amigos como Iniciativa Focus, Free Development o las organizaciones hermanas de software libre latinoamericanas agrupadas entorno a RISOL, creo que lo más justo es que el dinero lo reciba la Asociación y no yo, de ahí que la entrega del premio económico, que según me informan se realizará en estos días sea para ella.

Agradeciéndoos una vez más todo el apoyo, cariño y movilización, y trasladando toda mi alegría por el premio, os invito a seguir ayudándome con este humilde blog.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

8 comentarios

Fernando Chaves · 15/01/2013 a las 6:34 AM

Mil felicitaciones. Esos estímulos indican que se hacen las cosas bien.

venan · 15/01/2013 a las 12:48 PM

Mi más sincera felicitación. Te lo has «currado» día a día, aún en la distancia, al otro lado del charco, ….

    Ramón · 15/01/2013 a las 12:54 PM

    Gracias amigo mío, es un éxito compartido por el gran apoyo y ayuda que siempre me brindan buenos amigos como tú. Fuerte abrazo

Elvira Nieto · 15/01/2013 a las 1:31 PM

Sin duda Ramón tu blog aporta mucho conocimiento. Enhorabuena una vez más.

Un placer colaborar contigo y la Asociación Iniciativa Focus te agradece enormemente la donación del premio.

Sin duda, ese dinero será invertido en pro de la Soberania Tecnológica y de proyectos que den un paso más para que la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y los servicios de información sean reconocidos definitivamente de interés público con el fin de lograr el desarrollo socio-económico de los países.

Todo esto sólo se consigue con la apropiación social del conocimiento y blogs como el tuyo explican claramente esta gran necesidad en el tiempo actual que vivimos.

Gracias mil.

    Ramón · 17/01/2013 a las 10:30 AM

    El placer es siempre mío, y la admiración por tí ya la conoces Jefa.
    Besos y abrazos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *