No es ningún secreto el orgullo que siento por pertenecer a Iniciativa Focus, por formar parte de este enorme colectivo de personas que sigue creciendo poco a poco, atravesando fronteras, como ahora con en el caso de Argentina.  Pero si hay un proyecto en el que colabore Iniciativa Focus que me enorgullezca más, ese es, sin lugar a dudas, el proyecto “Software Libre para un Sáhara Libre” que lleva ya más de tres años en marcha, con un montón de actuaciones y logros alcanzados.

Aprovechando que se está organizando una nueva caravana con más equipos reciclados con Linux, y que pronto se organizará una nueva quedada técnica para montar, reciclar, adaptar y actualizar los equipos recogidos, os vuelvo a poner algunos de los enlaces sobre el proyecto que he ido recopilando en este blog:

así como el video realizado por el amigo Josemi en una de las expediciones:

¡Qué gente más grande! ¡Qué orgullo ser parte de este enorme grupo de personas! ¡Qué mejor que disfrutar de las personas!

 

ACTUALIZADO:

Me confirman los compañeros que llevan el proyecto que el encuentro para montar, reciclar, organizar,… e instalar linux en los equipos recogidos, para lo que necesitamos cuantas más personas mejor, serán el próximo fin de semana 14-16 de septiembre.  Como en anteriores ocasiones vendrán compañeros y amigos de algunas partes de España a colaborar, y por eso han estado hasta último minuto esperando la confirmación de algunos compañeros como los de Iniciativa Focus Madrid.

“Queria informar a la Directiva de Iniciativa Focus de la próxima Qdada Técnica Sáhara Linux 2012 para el mes de septiembre.

Tenemos un número considerable de donaciones de equipos para migrar a Linux y preparar para enviar a los Campamentos Saharauis de Tindouf, como venimos haciendo años atrás.

Os paso un doodle por si alguien le interesa o pueda echar una mano, el centro de operaciones será en la Casa de Raquel, Esposa de Rafael Gálvez, Coordinador de la Caravana “Salgo un momento al Sáhara”, los días 14, 15 y 16 de septiembre la fecha está por decidir pero en septiembre, pero lo ideal es buscar algún día en el que estemos la mayoría para ponernos al corriente de tema.

En octubre tenemos previsto el viaje a los Campamentos, posiblemente a partir del 15, pero en esté próximo viaje no vamos a mandar lo equipos informáticos, los enviaremos seguramente en la caravana de diciembre, en la de octubre seguiremos con las emisoras en los hospitales principalmente. ”

Así que ya sabes, si tienes tiempo libre el próximo 14, 15 o 16 de septiembre, te esperamos en Rincón de la Victoria para que nos ayudes a reciclar, preparar y enviar equipos con software libre a los campamentos de refugiados saharauis.

Software Libre en Sáhara Libre

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
0 Compartir