Mejor hosting para WordPress en España

      8 comentarios en Mejor hosting para WordPress en España

WordPress es el rey de los gestores de contenido; el reto es encontrar el mejor hosting para tener tu web o blog al máximo rendimiento.

No soy de cambiarme mucho de hosting o proveedor de alojamiento en internet, y, como casi todos los que dimos al salto a la blogosfera hace mucho, mi primera opción fue un proveedor estadounidense.  Era la solución bonita, barata y casi gratis, aunque… con los inconvenientes de tener soporte en inglés, en otra franja horaria y con una ip española.  Corría el año 2007 y daba el salto de blogspot a WordPress: Totalmente independiente y con mi propio servidor: WordPress sobre Dreamhost

Si, yo también estuve durante dos años en DreamHost 🙂  Aunque de nuevo, la realidad se obstina en demostrarnos la máxima, lo barato sale caro, o la diferencia de alojamiento se nota y mucho.

Así, dos años más tarde, septiembre de 2009, me dejé de complicaciones, de cortes de servicios, de no poder comunicarme fácilmente con el servicio técnico y di el salto a un proveedor español:

Como sabrás, hace bastante tiempo que vengo quejándome de mi actual hosting, ya que aunque promete mucho, luego la calidad deja mucho que desear y por eso, desde hace una semana me he puesto a buscar nuevo proveedor de forma activa.

ya no quiero más cortes de servicios, más errores 500 en mi blog, … y más horas perdidas sin tener claro cual es el problema o que estoy sobrecargando los servicios de Dreamhost y me estan cortando la carga, y, sobre todo, un soporte en castellano; si encima el hosting es en España pues mucho mejor.  …gracias al amigo Esteban Martinena, me entero de esta empresa española, más concretamente gallega: RedCoruna,….desde el principio respuestas a todas mis consultas inmediatamente, amabilidad constante y siempre una respuesta a cualquiera de mis consultas, una inmejorable atención y .. encima con todos los beneficios de estar en España (ip española, cumplimiento de la normativa LOPD, velocidad,…).

Una de las mejores decisiones que pude dar, todo fueron satisfacciones e inmejorables resultados: poder hablar con profesionales de primer nivel en nuestro idioma, que a la más mínima duda te llamaban por teléfono, … no hacían más que ratificar mi decisión y …. jamás volver a buscar un proveedor que no estuviera en España.

Como mi blog siguió creciendo me pasé a un VPS (Servidor Privado Virtual) en el año 2012, y de ahí hasta hace unas semanas.  Debo insistir en que RedCoruna ha sido un magnífico proveedor, su departamento de atención al cliente inmejorable, pero me temo que el paso del tiempo ha ido contra sus propios principios:

La gran mayoría de empresas de alojamiento web (ISPs) españolas han caído en manos de grupos de inversores extranjeros. En RedCoruna seguimos siendo totalmente independientes y por ello podemos decidir cual es nuestro rumbo según las necesidades de los clientes y las nuestra propias.

y tras la compra de RedCoruna por HostEurope son cada día más los que abandonan esta empresa.

Así, casi 7 años más tarde me veo obligado a buscar alternativa al que ha sido un proveedor ejemplar, y que lamentablemente desde que fuera comprada por HostEurope ha abandonado eso por lo que se hizo uno de los proveedores más importantes del país.  Su atención sigue siendo buena, amable y les quedo muy agradecido, pero me temo que ya no tengo el mismo soporte que antes.

Estos últimos meses he descubierto que HostEurope no es un proveedor para mí, no tengo la capacidad técnica para poder comunicarme con el servicio técnico, además no tienen algunos servicios que requiero, principalmente dado que ando casi todo el año de viajes y por lo tanto requiero de un servicio proactivo. A esto se suma que los últimos cortes de servicio están haciendo huella en su gran reputación.

Estoy valorando varios proveedores, deben tener un servicio optimizado sobre WordPress, que estén en España, y a ser posible, una opción 3B ¿alguna recomendación?

En este día...

8 comentarios en “Mejor hosting para WordPress en España

  1. Juan Miguel Ramírez

    Estoy en la misma situación que tú. Con Redcoruna desde hace 6 años y este último no ha sido muy satisfactorio que digamos. Yo personalmente voy a pasarme a siteground.es
    ¡Un saludo!

  2. Noemí

    Hola Ramón,
    Yo también estaba con RedCoruna y he cambiado a Profesional Hosting.
    Están en España, tienen optimización para WordPress y un servicio técnico estupendo y muy eficiente. Además es hosting verde.
    Yo estoy encantada con ellos, la verdad.
    Suerte!

Deja un comentario