Como sabrás, hace bastante tiempo que vengo quejandome de mi actual hosting, ya que aunque promete mucho, luego la calidad deja mucho que deseear y por eso, desde hace una semana me he puesto a buscar nuevo proveedor de forma activa.

Es evidente, que teniendo Dreamhost como tenía hasta ahora, cualquier precio por algo similar podría parecerme muy caro, pero lo que tenía claro es que ya no quiero más cortes de servicios, más errores 500 en mi blog, … y más horas perdidas sin tener claro cual es el problema o que estoy sobrecargando los servicios de Dreamhost y me estan cortando la carga, y, sobre todo, un soporte en castellano,  si encima el hosting es en España pues mucho mejor.  Las alternativas que se me venían a la cabeza eran pocas: 1and1, ovh,…

Si me sigues en twitter sabes que llevo una semana venga preguntar a amigos opiniones/recomendaciones, y una gran mayoría coincidía en 1and1, un hosting que tenía ya y del cual no estaba muy convencido. Pero es que, además, leyendo a mi buen amigo David Santo, cualquiera se planteaba el salto. Aún así, y dado que tenía tantas recomendaciones, lo he intentado, he realizado numerosas pruebas y.. sigo pensando que 1and1 no solo no es un buen proveedor, sino que deja mucho que desear: las respuestas técnicas tardan bastante en ser respondidas, durante esta semana y en horario laboral he planteado dos/tres consultas y han sido siempre respondidas en plazos comprendidos entre las 18 y 24 horas, ¿casi un día para una respuesta simple?  Lo peor ha sido la última respuesta, tras largas esperas, me responden a mi pregunta que no pueden ni puedo tocar los archivos de configuración y que por lo tanto no puedo actualizar/importar mi blog y que… es lo que hay.

Mientras tanto, y gracias al amigo Esteban Martinena, me entero de esta empresa española, más concretamente gallega: RedCoruna, que además te permiten realizar una prueba gratuita con ellos de 15 días en algunos de sus servicios y en otros 48 horas.  Que por cierto no me han hecho falta ni agotar, desde el principio respuestas a todas mis consultas inmediatamente, amabilidad constante y siempre una respuesta a cualquiera de mis consultas, una inmejorable atención y .. encima con todos los beneficios de estar en España (ip española, cumplimiento de la normativa LOPD, velocidad,…). Y, lo mejor de todo, Tarifa Plana de alojamiento y ancho de banda

Y es que como dicen en la propia página: ¡Más barato que en EEUU!

La gran mayoría de empresas de alojamiento web (ISPs) españolas han caído en manos de grupos de inversores extranjeros. En RedCoruna seguimos siendo totalmente independientes y por ello podemos decidir cual es nuestro rumbo según las necesidades de los clientes y las nuestra propias.

Vamos a apostar por la primera tarifa plana de hosting en España, más barato que en EEUU pero sin embargo sin dejar de lado la calidad y el soporte técnico.

Llevamos desde el año 2003 ofreciendo servicios de alojamiento web y aunque la distancia es habitual entre el cliente y nosotros siempre hemos trabajado y cuidado el trato cercano y personalizado.

Además, como podrás comprobar en el cuadro comparativo, dan bastantes servicios a un menor coste, con lo que… tras probar algunos proveedores, y haber realizado un par de semanas de comprobaciones, consultas,… me paso a RedCoruna y espero que por mucho tiempo.

Si te animas, además de realizar una prueba gratuita sin compromiso alguno, y por aquello de, ya sabes, beneficiarnos ambos, si utilizas mi código de invitación DC775B8W cuando te des de alta, podemos ganar interesantes regalos, como un iphone GS, un macbook o un viaje al caribe. Yo lo tengo muy claro y .. espero, estoy convencido, de no arrepentirme de esta decisión. Por el momento todo son alegrías y grandes características.  En estos días estaré migrando todas mis webs, dominios,.. de hecho espero aprovechar este finde para terminarlo todo, si notas cambios, cortes,.. ya sabes.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

10 commentarios

ramonramon · 12/09/2009 a las 2:43 PM

Nuevo post: Me paso a RedCoruna.com http://bit.ly/S3mNS

This comment was originally posted on Twitter

mediotic · 12/09/2009 a las 11:47 PM

RT @ramonramon Nuevo post: Me paso a RedCoruna.com http://bit.ly/S3mNS

This comment was originally posted on Twitter

Javi · 27/05/2010 a las 4:08 PM

Buenas, lo malo de redcoruna, es que el tamaño de las cuentas no es ilimitado. Comparte espacio con el alojamiento. Por lo que si tienes 1 gb, y la página usa entre fotos y demás unos 500mb. Dispone uno de otros 500 megas a repartir entre las cuentas que crees.. Es la única pega que le veo.

Ramón · 01/06/2010 a las 11:17 AM

En mi caso tengo el plan de tarifa plana y hasta ahora me ha ido fenomenal.
Abrazos

Nieves Toirán · 01/06/2010 a las 12:32 PM

Buenos días Javi.-)
Soy Nieves de RedCoruna; he visto tu comentario y me gustaría responder a lo que indicabas,] es cierto que compartes espacio con alojamiento pero estás haciendo referencia al Plan RedComezo que posee 1 GB de espacio Total en Disco y es nuestro Plan más básico.-)
Me gustaría invitarte a conocer nuestra Tarifa Plana para que puedas ver opciones en las que espacio y transferencia son ilimitados http://tarifaplana.redcoruna.com/caracteristicas.php
Javi, cualquier duda que tengas, contacta con nosotros y te atenderemos inmediatamente.)

Ramón, muchas gracias por este espacio.-)

Ramón Ramón · 03/06/2010 a las 10:26 AM

Gracias a tí Nieves, un placer poder difundir un buen servicio, a una increíble relación calidad-precio,y con un inmejorable soporte.
Saludos

kik · 13/08/2012 a las 3:43 AM

que falsos son algunos aqui, pasandose por la misma persona. REDCORUÑA LAS PAGINAS A VECES TARDAN MUCHO EN CARGAR, SUS PANELES WMH ETC…… u,,,,

    Ramón · 13/08/2012 a las 9:46 AM

    Hola Kik, conozco a Nieves, a Javi y a Mediotic (J. Esteban Mucientes) y son tres personas distintas, así que me temo que no estás en lo correcto.
    Por otro lado, me gustaría continuaras tu comentario y no lo dejeses en puntos suspensivos.
    Saludos y gracias

Bitacoras.com · 16/09/2009 a las 12:33 PM

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como sabrás, hace bastante tiempo que vengo quejandome de mi actual hosting, ya que aunque promete mucho, luego la calidad deja mucho que deseear y por eso, desde hace una semana me he puesto a buscar nuevo proveedor de forma….

E. Martinena Fotografía | Hosting, Dominio y WordPress - E. Martinena Fotografía · 13/12/2016 a las 11:32 AM

[…] y mi economía RedCoruna ha cumplido el papel que debía. Y soy consciente de que cuando lo he recomendado la gente ha quedado contenta. Dicho esto, lo primero es aclarar algunos conceptos […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.