Forum Internacional de Software Libre, es el evento de software libre más grande de Latinoamérica, y un punto de encuentro entre Comunidad, Administración y Empresa.

El año pasado tuve el honor de participar en los mayores eventos de la Comunidad latinoamericana del Conocimiento Libre, y sin lugar a dudas, Forum Internacional de Software Libre (FISL) es uno de ellos.  FISL no solo es la perfecta armonía entre Comunidad y el mundo de la empresa entorno al software libre, es CRECIMIENTO en mayúsculas.

Como ya contaba el año pasado, FISL impresiona por su calidad y su cantidad, sus números son espectaculares, y sumado al número de stands, empresas participantes y ronda de negocios, asistentes, su gente, actividades en paralelo, caravanas, cultura libre, muestras, encuentros comunitarios,…  Solo tienes que acceder a la parrilla provisional de conferencias para alucinar.

En 2012, la 13a Edición del FISL reunió 7.709 participantes, provenientes de
25 estados de Brasil y de 23 países, contando con la participación de 98 expositores, 94 caravanas y 41 grupos de usuarios. Fueron 875 envíos de propuestas y 476 actividades realizadas, divididas entre conferencias, debates, encuentros de comunidades y talleres de software libre, además de las actividades paralelas. En total, fueron 800 horas de programación y 584 oradores.Forum Internacional de Software Libre
El Foro es un espacio ya reconocido y dedicado a la discusión y expansión
del software libre y de la cultura digital, reuniendo a la comunidad, contando con la participación de empresarios, profesionales y técnicos del sector, representantes del área gubernamental, profesores, investigadores y académicos de diversas áreas.

El FISL es un evento consolidado, pues es el mayor en número de participantes y de conferencias en el área de la tecnología de América Latina y está entre los mayores del mundo. Cada nueva edición, el Foro busca abordar temas relevantes y
fomentar la discusión y la utilización de software libre, tanto en la esfera pública como en
la privada.

Con estos números y objetivos la cita es imperdible. Si además, suma un montón de amig@s, nuevos e ilusionantes proyectos, y el reto de seguir construyendo RISOL, la Red Internacional de Software Libre junto a un increíble número de personas y colectivos con mucho que compartir y aportar en la construcción de una Sociedad más justa, igualitaria y basada en el Conocimiento Libre, pues imaginad.

Yo estaré allí del 2 al 7 de julio, ¿y tú?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *