Como ya he comentado en más de una ocasión, en abril decidí a emprender y comencé, como todo hijo de vecino, a buscar las herramientas que me permitieran cumplir con todas las obligaciones legales, fiscales, contables, etc.. y los mil y un impedimentos “burrocráticos” que se deben cumplir para poder emprender, o lo que es lo mismo, como desanimar al emprendimiento en España por más jornadas, talleres, congresos, etc. que nos organicen para nosotras pero sin nosotras.

Además de contar con la inestimable ayuda de amigos y del CADE de Rincón de la Victoria, busqué entre las diferentes herramientas online existentes para llevar la minicontabilidad necesaria, y así, probé diversas, muchas de ellas gratuitas o a un coste menor al que existe en las gestorías de toda la vida.  Es más, dos de las que más me gustaron, ofrecieron descuentos a aquellos lectores de este blog que se animaran a usarlas-contratarlas.

Tras valorar muchas, opté por e-autónomos, por sumar a la herramienta contable la parte de gestoría online, que me permitiría tener asesoramiento profesional sin tener que estar siempre molestando a amigos (realmente debo decir que aún así, y por lo de que la confianza da asco, no he dejado de consultarles también).

Han pasado ya 9 meses de uso, y me sigo ratificando en lo que expresé cuando comencé a probarla, presentan una interfaz estricta, sin grandes florituras, para que todo sea tan cuadriculado que sea difícil cometer errores. E igualmente, el servicio de atención personal es bastante bueno, con una respuesta casi inmediata y una atención personalizada de lujo. No echas en falta el ir presencialmente a ninguna gestoría ni hablar con nadie insitu por lo que ganas en eficiencia, ahorras en desplazamientos, etc.

La explicación de ser muy cuadriculada la introducción de datos es el objetivo que tienen de evitar errores en la forma de introducir datos, prefieren una interfaz encorsetada pero sin errores tributarios ni contables: “para nada te vale una plataforma de gestión si no se adapta a tu perfil y te deja hacer casi de todo, facturas al 20% de IVA y retenciones al 5%, por ejemplo.”

Aunque también es cierto que con sus nuevas versiones, constantemente están realizando pequeñas mejoras, poco a poco se van mejorando muchas de las funcionalidades existentes, como por ejemplo la gestión de los proveedores (todas aquellas empresas a las que de una u otra manera les contratas algo o compras).

A la oportunidad de contratar durante 3 meses gratuitos sus servicios, tienes el añadir uno adicional gratuito si usas el código promocional del alta: RAMONRAMON, ahora se une un nuevo producto que será el que comience a usar a partir de este próximo mes, pues me temo que lo mío no es cobrar 🙁 y que se llama e-freelance.

E-freelance es una magnífica idea, pues te permite pagar con respecto a lo que facturas y si facturas muy poco, como es mi caso, pagas con respecto a ello (entre los 10 y los 59,9 € mensuales):

“especialmente pensada para aquellas personas que se aventuran a emprender negocios por cuenta propia, especialmente en el sector tecnológico**, convirtiéndose en freelance y que se enfrentan por primera vez a temas de facturación, pago de impuestos, seguridad social, retenciones, etc.

Sabemos lo difícil que es abrirse paso por ese mundo (aquí tienes algunos consejos), por eso tratamos de hacerles las cosas más fáciles a este tipo de personas, personas como tú.

Bueno, no me enrollo más, si estás pensando en dar el salto, si llevas tiempo como autónomo en una gestoría tradicional y quieres ahorrar y mejorar en servicios, e-autónomos puede ser un magnífico aliado, y si tu facturación es minúscula o muy irregular, e-freelance. En ambos casos, puedes ahorrarte un mes, pues te suman un mes gratuito a las promociones existentes si indicas que vas de mi parte.  Es decir, en el paquete normal, serían 4 meses gratuitos y no 3, mientras que en el paquete e-freelance, además del alta gratuita, tendrías un mes gratuito, y a partir del 2º ya según factures.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

23 commentarios

asesoría online · 28/09/2013 a las 12:16 AM

Manejar la administración de las empresas es algo complicado, pero por suerte están los programas de asesoría y gestión que nos permiten manejar de forma fácil y rápida la contabilidad de la empresa, de este modo la parte administrativa estará al día.

    gonzalo · 25/10/2017 a las 8:04 AM

    estoy de acuerdo y a mí en mi gestoria online ” autonomoo” me lo están haciendo muy fácil, lo tengo todo en el móvil con su app…. y me he olvidado de papeleos , tienen atención personilzada y ágil

Carlos · 02/12/2013 a las 5:40 PM

La gestoría online ofrece lo mismo que una física pero a menor precio. Como todo se va modernizando parece que este tipo de empresas también. Yo conozco http://www.migestoriaonline.es/ que te constituye la sl gratis

Es una buena solución

andres · 15/12/2014 a las 2:03 AM

Buenas, yo soy arquitecto y llevo trabajando con una asesoria online mas de tres años y todo son ventajas. Trabajo con http://www.abellansesores.com y además de tener una aplicación para facturar y contabilizar online, el trato es inmediato y buenisimos.

Diana · 14/04/2015 a las 2:05 PM

Hola, yo también opto por las gestorias online, aunque tuve muchas dudas porque soy desconfiada. Finalmente me decidí por la gestoría Gblancafort de Barcelona http://www.gblancafort.com/es/nosotros son muy profesionales y por eso los recomiendo, Llevo dos años con su servicio para los trámites fiscales y laborales de mi empresa.

Javi Pastor · 03/06/2015 a las 12:03 PM

Yo también he optado por una asesoría online, ya que mi trabajo como autónomo se desarrolla desde casa y no quería tener que estar desplazándome a una gestoría para tener que hacer todos estos (insoportables) trámites y papeleos.

Yo me decanté por http://www.ayudatpymes.com/, que de hecho me dio de alta como autónomo gratis y me han echado un cable en muchas cosas más allá de la presentación de impuestos. Me pasaron modelos de facturas, me aconsejaron sobre servicios adicionales y encima los puedo llamar casi cuando me de la gana. Más contento no puedo estar 😀

Un saludo

alexcandas · 12/08/2015 a las 12:44 AM

Yo tengo una asesoría fiscal si quieres algo en condiciones donde este detrás un economista que se quite lo demás ojala sigan multiplicándose este tipo de asesorías yo nunca pensé que iban a reportar tanto dinero indirectamente. Y después algunos tienen miedo de competencia jajja si esto es mas chollo para nosotros que despues a la larga multiplacaremos la pasta solucionando los marrones. Consejo ser precavidos antes de decantaros por una

Tramia · 27/10/2015 a las 9:05 PM

Aunque por lo general los clientes se fían más de los que le diga un conocido, una buena asesoría online en una web bien montada puede ser una opción bastante interesante, ya que los costes bajan considerablemente y la rapidez de los trámites online también es superior a tener que presentarte en la oficina.
Pros y contras, como en todo.

Paula · 18/11/2015 a las 10:09 AM

El problema con este tipo de servicios es que no sabes quien está detrás, aunque con la asesoría de toda la vida también he tenido alguna mala experiencia. Yo he buscado algo con a buen precio y que me pudieran gestionar el papeleo desde casa, pero que tuviera detrás un equipo profesional de garantías. Estos son abogados y economistas que también hacen asesoría online , a mí por ahora me está llendo fantastico, por si a alguien le puede venir bien dejo el enlace http://www.mylabogados.es/asesoria-online/

Tramia · 21/12/2015 a las 5:17 PM

Pues sí, una gestoría online puede llegar a costar la mitad de lo que costaría una asesoría física, y básicamente se dedican a lo mismo: contabilizar facturas y enviarlo todo a Hacienda… Evidentemente, esta definición es muy por encima, pero es cierto que por muy poco al mes te despreocupas de recibir posibles multas por si haces algo mal.

Isance · 12/01/2016 a las 10:49 PM

Yo creo que al final con las asesorías pasara lo mismo que con los bancos y con todo. Al final no saldremos de casa ni para respirar. Todo se hará desde casa. Espero que eso nunca llegue pero si que es verda que con la asesoría online que he contratado he ahorrado bastante tiempo en todas mis gestiones.

Yo elegí una asesoría super interesante. Se llama Emprendeon. Vi unos artículos suyos en Expansion.com y en la Revista Emprendedores y les contacté. La verdad es que son unos profesionales y casi me he despreocupado por completo de todo mi papeleo. Me dieron de alta como autónomo de manera gratuita y desde que estoy con ellos estoy encantado. Además en el móvil tengo mi aplicación donde tengo todos mis documentos y puedo hablar con ellos como si estuviera hablando a través de whatsapp. Por si os interesa os dejo el enlace de la asesoría online Emprendeon: http://www.emprendeon.com

Netasesor · 15/02/2016 a las 5:22 PM

Lo que una asesoría online debería hacer es aportar valor a su cliente: autónomo, pyme o sociedad. Lo que no puede ser es que asesorías por internet, ofrezcan el servicio de una gestoría. Gestionar el papeleo aporta poco o nada, si se está en el mundo online y eres asesoría, se proactivo, ten una estrategia clara de comunicación con tus clientes, apórtales valor, preséntale subvenciones interesantes en la ciudad donde están, asesórales sobre cómo mejorar el rendimiento de su negocio, etc. Repetimos, asesorar aportando valor, para gestionar, ya tenemos las gestorías tradicionales.

Luis · 07/05/2016 a las 3:11 PM

Me alegro por todos los que estais asi de contentos pero cuando os empiece a investigar hacienda intentad que la asesoria online os represente, ya que ellos son los que la han “cagado”, seguid ahorrando….os va a venir muy bien!!!!
Luis

Juan Manuel Peña · 06/08/2016 a las 2:29 PM

Es lamentable que haya gente que utilice el “miedo” como argumento,me parece patetico, lo mismo paso cuando los vuelos se pagaban una barbaridad ,y llegaron los viajes low cost , sobre todo argumentando que los aviones se estrellarian por falta de mantenimiento) ,,,, señores..no utilizad la mentira (miedo) como argumento y para convencer,es patetico… hay cosas que son incuestionables como y con la seguridad , la calidad y garantia del producto no se ha de jugar:
yo soy empresario ,y si que busco una buena asesoria online ( que este entre las mejores ,con el menor coste) no siempre lo caro es lo mejor

Pancho Cano · 07/12/2016 a las 6:18 PM

Vergonzoso el comentario de Luis. Asociamos online con inseguro? con falta de profesionalidad?
Totalmente de acuerdo con Juan manuel peña, es patético usar el miedo para no perder tu trocito de pastel.

    RAFAEL GIMENEZ ECONOMISTA Y ABOGADO · 19/05/2017 a las 5:51 AM

    Lo que es lamentable es que digan que ofrecen los mismos servicios que una asesoria física. No todo es presentar modelos a hacienda y llevar la contabilidad. ¿ Que pasa con certificados de la seg social, hacienda, catastro….? ¿Solicitud de aperturas, licencia actividad, etc. ?¿ que pasa con la economía de elección ? Esto es que te conviene mas ser una comunidad de bienes, sociedad, persona física. ¿Y las inspecciones de hacienda? No es miedo… es una realidad, tu asesor es quien debe pasar las inspecciones ya que es el máximo conocedor, mas incluso que tu , de la situación. ¿ En la asesoria online te podran asesorar de que dejes de generar negro que hacienda te va a pillar o se dedicaran a meter datos como locos? Y si la cagan ¿ se harán responsables de no prestar el servicio adecuadamente? Permitirme que lo duda, esto es intrusismo y bajada de calidad en los servicios. Respecto al que comentaba las lineas low cost… Pues eso no te dan de comer a no ser que pagues, los asientos son pequeñitos, en fin solo te ofrecen el vuelo no todo lo que puedas necesitar durante el, y por cierto Ryanair es la linea que mas accidentes esta teniendo, no será por que es una linea low cost? Hacer la cuenta la vieja, nadie da duros a cuatro pesetas, y os aseguro que 150 euros al mes el asesor fisico no se va a hacer rico a vuestra costa.

Jenny · 23/12/2016 a las 12:23 PM

Yo he tenido tanto experiencia con asesoria físicas como con online…. Ahora trabajo con tugestoronline.es:http://www.tugestoronline.es/ y la verdad que fantastico… hasta la fecha por los servicios que ofrecen (amplisimos y flexibles) el precio y la profesionalidad, son sin duda, para mi hasta la fecha, lo mejor que he visto… LLego a la conclusión que el futuro va a ser vía Online…
Un saludo a todos

montse · 06/02/2017 a las 11:18 AM

Yo soy de valencia y estoy muy contento con Gestoria Asesoria L Eliana, me la recomendó un amigo, el precio es super competitivo y siempre que los llamo tengo una atención muy personalizada, les mando toda la documentación por email escaneada y si tengo alguna duda aunque estén en l Eliana se personalizan en mi despacho sin coste alguno

Carolina L. · 13/09/2017 a las 10:35 AM

Les recomiendo este software online para crear una Tienda Online, un Call Center (pedidos telefónicos) y un Sistema para controlar toda la operación. Yo lo uso y cuenta con todo lo que mi empresa necesita para una mejor gestión!
https://www.deliveryby.com/sellers

Anonimo o no · 23/08/2018 a las 6:35 PM

¿Y actualmente cómo va el tema? ¿Sigues con esta gestoría online?

Maria · 12/09/2018 a las 12:00 AM

Yo estoy muy contenta con mi asesor de AsesoriaBlogger.com, además es blogger y sabe de emprendimiento digital, plugins, WordPress y SEO. Os la recomiendo, sobre todo para los que no queremos complicarnos la vida, que bastante la tenemos con hacer lo nuestro y buscar clientes, jijiji. Un saludo.

elequipodeeautonomoses · 16/11/2018 a las 10:33 AM

Hola Ramón,
La información de este artículo en cuanto a precios y descuentos se ha quedado desfasada. Por favor, si no es mucha molestia, indica la fecha de validez del código descuento, que fue hasta finales de 2013, ya que muchos interesados creen que el código promocional sigue válido.
¡Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.