Extremeños… el Linex ha muerto

Espero que el amigo San_tiago no se enfade por copiar el título de su post, pero.. me ha parecido el más apropiado. Según nos cuenta, dentro de 8 días, se despedirá a 620 trabajadores extremeños entre los que se encuentran todos los que mantenían, desarrollaban, soportoban o divulgaban Linex, culminando así la etapa de destrucción comenzada hace unos meses.

Desde el cambio político en la Junta de Extremadura se veía venir,  ahora se confirma, Extremadura abandona el software libre y por lo tanto, su senda de crecimiento, innovación, tejido empresarial TIC,…  Como no podía ser de otra manera, el próximo día 31 de diciembre será un día triste para 620 familias, para la sociedad extremeña en su conjunto, y para la gran familia del software libre.

Linex en Washington PostLástima que los actuales dirigentes hayan pensado más en destruir lo que habían hecho los anteriores que en seguir creando y apostando por una Sociedad más formada, innovadora y creadora de conocimiento, que se había convertido en referencia mundial y ejemplo a seguir por otras muchas regiones de todo el mundo.  Atrás quedan los tiempos de D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra y su apuesta decidida por su gente y el software libre, y los titulares en periódicos de todo el mundo, como la imagen que también le quito de su blog al amigo Santiago.

Descanse en paz la industria TIC extremeña, sus familias, sus escolares (que muy pronto también dejarán de formarse en software libre) y su futuro, ahora mucho más incierto.  Extremadura, aquella región que hasta Bill Gates reconoció en una de sus últimas visitas a España.

En este día...

Deja un comentario