Un nuevo ejemplo del por qué de no fiarnos del software privativo:

Microsoft investiga un consumo involuntario de datos 'fantasma' en móviles con Windows Phone 7

en esta ocasión en nuestros teléfonos móviles, y más concretamente en los sistemas operativos en movilidad, los que más están creciendo en nuestras actuales vidas.

Y es que,  apostar por software privativo en cualquiera de sus vertientes es siempre lo mismo, apostar por el ocultismo, la inseguridad, la intranquilidad,  y cómo no, por el consumo, como en esta ocasión queda patente.

Por eso, si no te convencen todos los planteamientos morales y éticos de lo que significa la libertad tecnológica, sino no te preocupa lo que puedan hacer con tus datos, documentos, con lo que puedan hacer sin tu permiso con tu ordenador, que puedas tener un mal sistema, ahora tienes una nueva razón, el consumo. 

Microsoft está investigando por qué algunos teléfonos móviles equipados con su sistema operativo Windows Phone 7 están recibiendo y enviando un gran volumen de datos fantasma, datos que no ha manejado voluntariamente el cliente del móvil. Estos clientes han explicado que su teléfono "se ha comido" el límite de tráfico contratado con la operadora sin su conocimiento.

Es evidente que en nuestros ordenadores no nos damos tanta cuenta, pues .. al fin y al cabo, solemos tener tarifas planas de datos, de una u otra limitación en velocidad, pero no en consumo (al menos por el momento), pero cuando se trata de la tarifa de datos, todo cambia, pues es fácilmente monitorizable en nuestra correspondiente factura telefónica.

Uno de ellos explica, que en diciembre recibió un correo de ATT avisándole que se acercaba al límite de dos gigas contratado. Pidió el listado de consumo y comprobó que diariamente, a la misma hora, había enviado entre 30 y 50 MB de datos.

¿Sigues pensando que da igual un sistema operativo u otro?

Algunos expertos apuntan que este consumo involuntario podría deberse a que los móviles envían a Microsoft información sobre el funcionamiento del software o que usan la conexión 3G cuando el cliente cree que está conectado vía wifi.

¿Realmente estás tranquilo sin saber qué hacen con tus datos, tus contactos, cuentas,…? ¿Sin conocer si el uso que haces es voluntario o no?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

María José Santos · 13/01/2011 a las 9:48 am

Me ha sorprendido mucho conocer hasta qué punto estamos siendo vigilados o utilizados. Me recuerda al Gran Hermano de Orwell, que todo lo sabe. Es un peligro que puedan acceder tan libremente a nuestros datos y que puedan hacer con ellos lo que quieran. No me inspira ni la más mínima seguridad. Estoy contigo, Ramón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer