De nuevo: M$ + virus = colapso en las administraciones públicas

Publicado por Ramón en

Si hace poco hablaba de Marbella y la prueba de que la tecnología es estratégica y como por una nefasta política tecnológica los ciudadanos de Marbella se había visto muy perjudicados, ahora ocurre otro caso similar en la Sanidad de la Comunidad de Madrid:Virus informático en la Sanidad Madrileña

y como siempre, la misma reflexión: ¿Cómo es posible que aún haya responsables políticos que siguen planteándose la neutralidad tecnológica como la apuesta por el software privativo?

La tecnología es estratégica, no neutral, y si nuestros responsables políticos o técnicos solo se dejan llevar por marcas, modas,… mal vamos.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 commentarios

Pedro A. González · 12/05/2009 a las 7:37 am

En realidad, los políticos no suelen tomar este tipo de decisiones (salvo cuando MS se mete por enmedio, les hace una visita “con prensa”, y les promete el oro y el moro) Lo realmente dañino es que multitud de técnicos (no sólo informáticos) entienden la neutralidad tecnológica de forma muy sesgada y restrictiva.

A mi me ha ocurrido, por ejemplo, que tras proponer que en un determinado Pliego de Prescripciones se obligase a que le software suministrado fuese “libre o de fuentes abiertas”, se me haya contestado que éso sería “vulnerar la neutralidad tecnológica”. Y que por más que traté de explicar que lo de “Libre y de fuentes abiertas” no tenía nada que ver con la tecnología, lo más que conseguí fue ver caras de póquer.

fpuga · 14/05/2009 a las 11:20 am

y esto se pondrá todavía peor con lo de los portátiles para primaria, MS empezará a presionar a las comunidades para que usen windows y salvo las pocas tipo extramadura que estén realmente concienciadas no va a salvarse nadie

Deja un comentario