Factoría de innovación

Publicado por Ramón en

Por más que se escuche, por más países que se enfrenten al rescate europeo, por más bancos-cajas intervenidos, …. seguimos sufriendo una crisis de ideas, de caducos sistemas y mentes que se empeñan en mantener métodos-funcionamientos obsoletos para nuevos tiempos.

Por eso, debemos, necesitamos reivindicar nuevas formas de afrontar los problemas, nuevas maneras de afrontar las TIC y la innovación, valientes alternativas para afrontar no nuestro futuro, sino nuestro presente.  Se acabó "el pelotazo", pero también debe acabarse la cobardía de la apuesta de la marca frente a la creatividad, la innovación, la valentía,… y por eso, me sigue gustando mucho la eoi y ahora una nueva forma de afrontar la innovación, mediante un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada o lo que es lo mismo, la Factoría de Innovación de la EOI

La Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación orientado a la mejora competitiva de las PYME andaluzas. Es un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Hace unos días fue presentada esta ilusionante iniciativa, a la que tuve la suerte de asistir, y en la que pude disfrutar de unos minutos de conversación con dos de sus impulsores, dos grandes figuras de la apuesta por la innovación y el Conocimiento, y personas a las que admiro: Carlos Barrabés y Alfonso González.

Da gusto conocer a valientes, a figuras claves de la innovación en su más pura definición, a la que esperamos puedan ir sumándose más y más personas, y… ¿por qué no desearlo-soñarlo? algún dirigente político.

 

Actualizado

Vía twitter del amigo Carlos Castro un contundente titular:Los jóvenes españoles suspenden en cultura innovadora y competitividad y lo que es peor, una nada interesante realidad: "Nuestro país, junto con Italia, Grecia y Portugal se sitúa a la cola de la UE también en este terreno. Factores como un menor cultivo de la inteligencia… el documento destaca que después de treinta años de economía de mercado, de vida democrática y de expansión del sistema de enseñanza, no ha mejorado sustancialmente la cultura de innovación de los españoles. “Y ello supone un importante obstáculo para nuestro país a la hora de afrontar los desafíos que nos aguardan en el camino. Los datos aconsejan enderezar el rumbo con urgencia y contundencia"

por eso, iniciativas como la que emprende ahora la EOI no sólo son importantes, sino necesarias. Esperemos que pronto sean muchas más las instituciones y las personas que se suman al carro de la creatividad, la construcción de las ideas y el talento frente al ladrillo.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 commentarios

Deja un comentario