Hace ahora dos años que en los medios digitales aparecía esta impactante noticia: Bibiana Aído, la Ministra 2.0 y más joven de la democracia era el comienzo de la apuesta por una nueva generación de políticos y políticas, y Bibiana era la mejor representante de una juventud bien formada, con una amplia experiencia en la gestión pública, con una importante trayectoria y la pasión por hacer cosas en beneficio de la ciudadanía. Las redes la denominaron Ministra 2.0, y hoy en día, si se realiza una búsqueda en google sigue siendo nuestra ministra 2.0 Bibiana ha tenido el honor de ser la ministra más joven de la democracia, pero también de ser el objetivo de innumerables ataques que buscaban deteriorar su currículum, su impecable gestión pública, su gran energía y entrega, y una manera muy pasional de coger el toro por los cuernos.

Bibiana es la Ministra 2.0, pero es también la Ministra de la lucha por el avance social, por la eliminación de las desigualdades, de las leyes que protegen los derechos de la mujer, que le dan la opción de elegir,… y por eso, hoy ha sido una gozada el poder disfrutar de una gratificante reunión-encuentro en su Ministerio.

Lo cierto es que me he sentido muy a gusto, muy bien acogido y con una mujer que tiene muy claro como avanza esta nueva Sociedad, y, por muchos problemas que podamos estar sufriendo, donde está la lucha por la igualdad,  el progreso y la justicia social.Bibiana Aído Pero además, esta mañana y en nuestras dos horas de reunión me ha vuelto a confirmar que no solo es una nativa digital, con su blackberry siempre pegada a ella, su blog, su flickr,… sino que conoce perfectamente los valores que defienden conceptos como gobierno abierto, software libre, libertad tecnológica y/o como no, la importancia de las redes sociales.  Hablar con una responsable política de tal nivel, con la naturalidad y cercanía con la que siempre lo hace ella, es un lujo al alcance de muy pocas personas, además de poder comprobar su preocupación por tratar todos los temas que teníamos en cartera.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

9 comentarios

jose · 10/06/2010 a las 8:28 am

Y tú le bailas el agua. No hablas del gasto superflúo de ese ministerio. “Todos somos iguales pero unos más iguales”.
Una ministra que habla de ciencia sin saber lo que es.
Dime que cosas ha hecho desde que fue elegida … a parte de la inconstitucional ley de paridad.

Ramón Ramón · 10/06/2010 a las 9:35 am

Hola Jose, aunque hay muchas que podría discutirte, comenzando por lo que dices de que no sabe, nada más alejado de la realidad, pero.. directamente creo que tus respuestas no estarían ahí si en lugar de Jose (que tampoco se si será tu nombre real) te llamaras María.

Lourdes Muñoz · 12/06/2010 a las 1:29 am

Que guapos estaís los dos, muy bien Ramon por el post Bibiana es una politica buena que esta siendo injustamente atacada por la derechona más carca

Ramón · 14/06/2010 a las 5:05 pm

JEJE, gracias Lourdes, pero guapa ella, yo solo me contagiaba de su belleza, simpatía, energía y cercanía. Y sobre el ataque, totalmente de acuerdo, creo que muy, pero que muy, injustamente está siendo atacada e insultada y desde luego no se merece en absoluto todas esas descalificaciones.
Besos

sara · 16/06/2010 a las 9:53 pm

envidiaaaaaaaaaaaa…
un saludo socialista y italiano

da Aido a Zapatero il dizioblog ispanosocialista

Ramón · 17/06/2010 a las 10:19 am

Gracias Sara, eres muy amable. He visitado tu blog, y aunque no entiedo mucho el italiano, me ha parecido increíble todo lo que escribes sobre los avances sociales en Italia.
Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir