Las estrategias, herramientas y experiencias más exitosas en comunicación política de la mano de algunos de sus principales creadores.

En estos meses de confinamiento mundial hemos visto el auge del teletrabajo y la hegemonía de la teleformación. De igual manera, en esta nueva Sociedad COVID 2.0 hemos visto aciertos y muchos errores en materia de comunicación política, con gobiernos en crisis sin rumbo, mucho marketing del barato, y muchas, muchas propuestas de compartir experiencias, charlas,… a través de la famosa Zoom. Por no hablar de todas las interrogantes, como ¿Cómo hacer campaña, sin hacer campaña?, ¿se acabará la operación territorial? ¿será la Tecnopolítica la única manera de generar comunicación directa? ¿será el impulso definitivo de las políticas de Gobierno Abierto? …

Un grupo de consultores y amig@s hemos concebido una oferta formativa con el interés de compartir la experiencia en comunicación pública y marketing político atesorada en decenas de procesos electorales, y que muchas veces es exclusiva de las candidaturas nacionales o de aquellas con más financiación económica.

Durante estos meses hemos podido asistir a multitud de conferencias, conversaciones, charlas, lives,… con consultores de primer nivel mundial, que compartían algunas de sus experiencias exitosas, o que … como yo mismo pude hacer en uno de esos lives compartía con colegas del sector con mucha felicidad por reencontrarnos o conversar de forma relajada.

Esta propuesta que ahora lanzamos pretende ser una nueva manera de afrontar la consultoría política, a partir de un enfoque democratizador, que persigue acercar la experiencia y las lecciones aprendidas a una gran mayoría de profesionales y representantes públicos o aspirantes electorales, pero sobre todo, que pretende dotar de recursos y herramientas a aquellos que tienen menos recursos económicos para afrontar sus campañas.

Este enfoque nos surgió al preguntarnos: si solo los candidatos o candidatas con un gran respaldo económico pueden acceder a grandes equipos de consultores y al software tecnológico para las campañas electorales, ¿la competencia electoral es justa? Creemos que no. Y queremos aportar nuestro esfuerzo para que la democracia no sea la gran perdedora por esta circunstancia.

Es la razón por la que defendemos la divulgación de estrategias, plataformas y un programa de formación entre la gran comunidad de personas vinculadas, con diferentes papeles, a los procesos electorales y el gobierno. Queremos democratizar el acceso a las mejores estrategias. Y de la mano de estos grandes compañeros y profesionales del sector, lanzamos esta primera convocatoria, a la que estoy seguro se sumaran otros muchos colegas.

Si eres el profesional encargado del diseño y ejecución de una campaña electoral, eres un candidato o candidata o eres el responsable de comunicación de una institución pública, te interesará conocer las experiencias y las herramientas que compartiremos en este curso desde una visión de aprendizaje integral.

Tienes toda la información del curso, así como el acceso en el siguiente enlace, y para mí, es un honor compartir cuadro docente con todas las colegas que me acompañan, comenzando por el admirado Mauricio de Vengoechea, que impartirá una conferencia inaugural y finalizando por mi gran amigo Fernando Dopazo, que nos ayudará a generar un mejor mensaje basado en lo más importante de una comunicación, sea electoral o institucional, ¡la ESTRATEGIA! El resto de clases, impartidas por grandes amigas y profesionales como Tati Larrea, Natali Becerra, Vero Valdivia, Sara Támez y Fernando Mejorado.

La metodología de enseñanza elegida es el e-learning híbrido, es decir, tiene un componente síncrono (clases en vivo con los expertos internacionales, más interacción con éstos) que se impartirá durante los días 24, 25 y 26 de junio y un componente asíncrono (interacción entre los alumnos, elaboración de consultas, reflexiones y propuestas que luego serán intercambiados con los expertos) hasta el 30 de junio.

Como pretendemos que no sea una serie de conferencias o charlas, ni tampoco una acción tan masiva que pueda «morir de éxito», hemos limitado la participación a solo 120 personas, aquellas que realmente puedan aprovechar todo el esfuerzo e ilusión depositados en este nuevo proyecto. Si crees que eres una de ellas, no pierdas tiempo e inscríbete antes del 16 de junio.

El coste real del curso es de 385 USD por participante, pero dada la motivación social de todos los que hacemos posible esta propuesta hemos decidido que la inversión de los participantes sea la más asequible: sólo 125 USD por alumno.

Es más, en nuestro interés por hacer más accesible el curso a los estudiantes con recursos más limitados, hemos habilitado un proceso de matrículas con becas y/o inscripciones en grupo para colectivos. Así que si ves que esta propuesta es para tí y que pueden surgirte limitaciones económicas, ni lo dudes, contáctenos en el formulario del curso y veremos como ayudarte para que no te quedes fuera.

Además, para aquellos colectivos, organizaciones o grupos de estudiantes que quieran participar hemos abierto una suscripción colectiva, con un ahorro bastante considerable (la matriculación colectiva de 10 alumnos cuesta 750 USD, con un ahorro de 500 USD.

Este es un curso es una oportunidad de acceder a los grandes consultores de las exitosas campañas que todos soñamos con disfrutar. Y que muchos de los consultores que participan ya han vivido en repetidas ocasiones. Si te matriculas, estarás más cerca de ese sueño.

Rellena el formulario y explícanos brevemente por qué quieres unirte a nuestra formación y formar parte de nuestro proyecto.

Y si quieres más información o necesitas cualquier aclaración tienes un email a tu completa disposición

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *