Parece mentira que pueda seguir en pie este humilde proyecto que comenzó ahora hace 14 años y… con más sombras que luces, aquí sigue.

Agradecimiento
¡Gracias por ser parte de este 14 aniversario!

Durante estos años ha ocurrido de todo, cambios de trabajos y proyectos, vivencias en numerosos y diversos países, mil y una aventuras, …. años en los que escribía casi a diario, otros (como lamentablemente éste) que apenas lo hago,…. pero aquí seguimos, “al pie del cañón”. Atrás quedan aniversarios como los del 11º o 13º o mi reflexión sobre por qué tener este blog.

Ser un blog con tantos años, uno de los más antiguos del sector, es, sobre todo, una responsabilidad auto-impuesta, nadie me pide que lo continúe, ni tampoco que lo cierre (por suerte), y afortunadamente siempre nutriéndose de reflexiones y pensamientos de algunas amistades y autores invitados.

Por aquello de alimentar el ego (algo muy de blogueros 😉 ) algunos números:

  • Más de 10.500 comentarios, y en la misma línea, posts con 150 comentarios pero en la realidad actual casi no se producen ya muchos.
  • Se han bloqueado intentos de acceso malintencionados casi 3 mil y se han bloqueado 138.330 comentarios de spam (bloqueados por Akismet)

Visitantes de casi 150 países, destacando evidentemente los de habla hispana y principalmente España y México, aunque según Alexa en estos meses Perú ha sido un país del que me han llegado muchas visitas también.La media de visitas diarias ronda las 1.000, aunque he llegado a tener casi 9.000 visitas en un solo día, y en las épocas de bonanza de los blogs, muchas más.   En el año 2012 este humilde blog tuvo 420.000 visitas, que creo está bastante bien, ¿no?  Y aunque con la irrupción del microblogging los blogs cayeron, este pasó de 3 mil a mil visitas diarias, creo que hemos sido capaces de mantenernos en la blogosfera hispana.

Gracias una vez más a todas y todos, muy honrado, no puedo decir más.agradecimiento

En este día...

Categorías: BlogPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.