Instagram, la red social de las imágenes que crece como ninguna otra.

Que Instagram tenga mil millones de usuarios se dice fácil, pero esta red ha tenido un crecimiento sostenido desde su nacimiento cuando su logo era muy diferente y menos colorido que el de ahora.

Desde entonces, las marcas se han fijado en que la red social predilecta de la imagen es un buen espacio para ganar notoriedad en Internet, pues con tantos usuarios activos se puede intuir que es ahí donde puede encontrarse la audiencia objetivo.

Una imagen vale más que mil palabras, aun ahora en la era de los consumidores de contenido. El Inbound Marketing se ve repotenciado si va junto a imágenes llamativas y que acompañen  de manera objetiva al texto en cuestión.

Photo by rawpixel.com from Pexels

 

Por otro lado, la incorporación de nuevas funciones a Instagram ha hecho que se pueda explotar con todo el Content Marketing y le ha dado nuevos retos que hace años eran inimaginables.

La posibilidad de hacer videos en vivo y contar historias de 15 segundos han transformado a esta plataforma social una red demasiado atractiva para el público y muy aprovechable para los que, como tú, intentan vender algo.

Otra de las ventajas de Instagram es que ofrece la posibilidad de hacer anuncios pagos a un bajo coste y con un enorme retorno, si se hace de la manera correcta.

Vender en esta época tecnológica se hace muy cuesta arriba por el índice de competidores que hay en el mercado, pero un principio básico es que tu marca se encuentre en redes sociales para llamar la atención de tu público en primer lugar.

De acuerdo a estudios, 75% de los usuarios de Instagram llevan a cabo acciones en esta red social, tales como visitar una página web, realizar una compra en un eCommerce o después de ver un anuncio.

Sin embargo, son muchas las empresas que han caído en el error de pensar que publicar más contenido y tener una biografía con la suficiente información es todo lo que se necesita para lograr vender usando Instagram.

Más en  Redes sociales en números (infografía): ¿cuántas personas en el mundo las usamos?

Este es un pensamiento errado que termina en frustración. Nada de lo que vale la pena es sencillo y menos en el mundo del Marketing Digital.

A continuación, te contaremos algunos secretos para que vendas más y mejor gracias a esta red social de las fotos y los videos de gatitos:

Llega a tu público objetivo con los anuncios

Es así de simple y sencillo: debes invertir en publicidad si deseas que tu público objetivo o ideal vea tu cuenta, decida seguirla y hacerte una compra.

Con los ajustes en el algoritmo de Instagram, la competencia es implacable y se priorizan aquellos posts que tengan mayor interacción, así que es necesario colocar algo de dinero para impulsar tu cuenta.

Una vez que decidas hacerlo, asegúrate de echarle un vistazo a tu presupuesto.

Aunque pueda parecer intimidante, lanzar un anuncio por Instagram no es nada complicado: puedes decidir cuánto invertir, a quiénes se les mostrará el anuncio y durante cuánto tiempo.

Lo más fácil es tomar una imagen que ya esté publicada en tu perfil y hacer clic en promocionar; deberás estar seguro de quién es tu público objetivo pues Instagram se lo mostrará a “similares”. Sin embargo, podrás realizar ajustes en tu público por su rango de edad, ubicación, género, etc.

Una vez que esté rodando tu anuncio, podrás ver su desempeño en “Ver resultados”; esto te servirá para optimizar en tus próximos anuncios. Presta atención a los errores cometidos y toma nota para que no vuelva a suceder una próxima vez; chequea bien antes de presionar “Confirmar”.

La mejor recomendación es que “menos es más”, así que coloca una imagen simple y, si deseas vender, coloca un CTA en tu caption; es decir, ve directo al grano y dile a tu público qué hacer y cómo hacerlo.

Por ejemplo, si en tu imagen vendes un bikini, puedes colocar en el caption “Ingresa al link de la Bio y compra ahora”. Sin muchos adornos podrás obtener mejores resultados.

 

Usa los Stories de Instagram

Las historias de Instagram han tenido un gran auge desde su lanzamiento en 2017, e incluso han obtenido el doble de los usuarios de Snapchat. Esto parece no detenerse, pues todos los pronósticos establecen que su crecimiento será bastante sostenido.

Más en  La policía y los bomberos de NY ya trabajan con redes sociales

Los stories de Instagram le dan la posibilidad a las empresas de humanizar a sus marcas; es una manera de conectar con los usuarios a nuevos niveles emocionales, pues se perciben como más personales e incluso pueden llegar a ser más empáticos por el tono relajado como se presentan al público.

Además de crear anuncios en los feed de noticias de Instagram, también se pueden crear historias promocionadas con un “ver más” o “desliza hacia arriba” que le permite a los usuarios ir al enlace del producto que deseas que compren.

No solo aparecerás en las historias de tus seguidores sino de todo tu público ideal si así te lo propones, y estudios afirman que una enorme cantidad de marcas reciben buenos resultados si toman en cuenta estas acciones.

Igualmente, Instagram sigue premiando a las interacciones, así que si tus stories reciben muchas acciones o respuestas al DM, serán mostradas a cada vez más y más personas.

Un truco que han hecho muchos influencers de esta plataforma es decirles a sus usuarios que respondan el story para darles el link para la compra del producto, así que las interacciones aumentan como la espuma.

Cada marca conoce a su público, así que trata de ganarte al tuyo por medio de historias cortas que les lleguen al corazón.

 

Ofrece promociones exclusivas de tu cuenta de Instagram

Instagram es una red estupenda para realizar concursos, ofrecer descuentos y dar a conocer nuevos productos con tus promociones.

Si le dices a tus usuarios que tu promoción es exclusiva para tus seguidores en Instagram, los harás sentir importantes.

Puedes usar un post para hacer esto, y apoyarte en las historias ofreciendo un código exclusivo que podrán usar en tu eCommerce o tienda física para recibir los beneficios de la promoción.

También puedes usar tus otras plataformas sociales como Facebook para avisarle a tus audiencias de esta promoción exclusiva de Instagram, de esta manera dirigirás más tráfico a esta red social y podrás vender aún más.

 

Contacta con influencers

Estudios siguen demostrando que las personas le hacen más caso a la opinión de otras personas que a la de las marcas, pues le genera más confianza que alguien con quien se sienten identificados haya tenido una buena experiencia con un producto o servicio. Esto se ha llamado por mucho tiempo “worth of mouth” o boca a boca, y lo cierto es que sigue más vigente que nunca.

Más en  ¿Por qué Instagram es la reina de las Redes Sociales?

Instagram es la red social del futuro; vemos como la Generación Z la tienen entre sus favoritos, y tanto ellos como los Millennials ven en los Influencers a amigos en quienes pueden confiar.

Muchas son las empresas que invierten en anuncios tradicionales como los que salen en televisión, llegando tal vez a millones de personas pero sin la certeza de que su público objetivo se encuentra entre estos millones.

Contactar a influences o a micro influencers es una apuesta segura si tienes en cuenta quién es su nicho para así hacer anuncios que parezcan naturales. Es decir, la persona que contactes debe sentirse identificado con tu marca, con tus valores y objetivos e incluso tener, más o menos, la personalidad de tu compañía; de lo contrario, tus audiencias lo notarán y puedes perder credibilidad.  Muchos influencers aceptan hacer anuncios con intercambios, descuentos, pruebas gratis, etc.

Se trata de que estudies quién podría ser tu influencer ideal y probar si puedes vender más después de que su voz anuncie lo que deseas ofrecer a tu público; pero la alianza debe ser de calidad y generar un contenido auténtico y provechoso para los seguidores.

 

En conclusión, usa las funciones que tiene Instagram y aprovéchate de ellas para dar a conocer tus ofertas a tu público objetivo. Gana tiempo y dinero usando técnicas que realmente te acerquen a quienes verdaderamente deseas llegar.

En este día...

Categorías: redes sociales

Emanuel Olivier Peralta

Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *