Si, ya sé que usas Internet y las Redes Sociales, pero… ¿sabes cuántas más personas lo hacen?
El fenómeno de las redes sociales es mundialmente reconocido: en este momento muchísima gente usa Whatsapp, tiene un perfil de Facebook, usa Youtube para ver algún video o ingresa en Twitter a leer las noticias y el acontecer de lo que ocurre en la Sociedad-Red. De una u otra manera las masas están conectadas a las redes. Pero, ¿qué tan grandes son estas redes sociales?

Para poder comprender un poco las estadísticas de las redes sociales, es necesario hablar del uso de Internet en general a nivel mundial. Actualmente, más de 4.021 millones de personas tienen alguna forma de acceso a Internet, cifra que corresponde al 53% de la población total del planeta. Dentro de porcentaje de personas que usa Internet, 3.196 millones usan alguna red social. Estamos hablando que casi la mitad de la población mundial tiene una cuenta o usa alguna red social, así que la popularidad de éstas no es discutible.

Las redes sociales en números

Comencemos con Facebook, el gigante azul. Esta red social cuenta con más de 2.196 millones de usuarios activos cada mes, eso la posiciona como la red social más popular de todo el mundo. Facebook Messenger también se encuentra entre las aplicaciones más populares, con un total de 1300 millones de usuarios mensuales, lo que la deja en el cuarto lugar a nivel mundial.

Con esa cantidad de usuarios, no es de extrañarse que cada 1 minuto en Facebook se suban más de 510.000 comentarios, se actualicen más de 293.000 estados y se suban más de 136.000 fotos.

Este sitio web de streaming de video cuenta con la enorme cifra de más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente. Sumado a esto, diariamente se ven más de mil millones de horas de video de Youtube, se suben 300 horas de video cada minuto y es considerada una de las aplicaciones más usadas por adolescentes.

Whatsapp se encuentra de tercero en esta lista, pero de primero en su categoría, es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, con más de 1300 millones de usuarios activos mensualmente. Debido a esta cantidad de usuarios, se envían más de 65 mil millones de mensajes diariamente. Los Estados de Whatsapp son usados por más de 450 millones de personas diariamente, eso es más que todas las personas que viven actualmente en Suramérica.

Justo por debajo de Whatsapp, nos encontramos con Instagram, una red social y aplicación móvil destinada principalmente a compartir fotos y micros de video. Esta red social se encuentra en el tope de las más usadas, con más de 1.000 millones de usuarios, casi toda la población del continente americano junta. Las historias de Instagram son vistas por más de 400 millones de personas diariamente.

Twitter no se encuentra tan alta en la lista, pero su cantidad de usuarios activos no es pequeña. Esta red social destinada al microblogging cuenta con más de 336 millones de personas que la utilizan mensualmente, entre los cuales 157 millones lo usan todos los días. El 92% de los líderes mundiales usan Twitter, así como también se encuentran verificadas más de 300.000 cuentas.

Con tantos números, no podemos negar que las redes sociales son el futuro en muchos aspectos, y estar conectado a Internet se volverá imprescindible en algún punto no muy lejano.

¿Ya tienes tu cuenta de Facebook o tu canal de Youtube?

En este día...

Categorías: redes sociales

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Lalo · 01/05/2019 a las 10:23 PM

Esta increíble la pagina me gusto mucho sigue así bro!!!

Ramón · 02/10/2019 a las 10:46 AM

Gracias mil

alix · 18/03/2020 a las 9:07 PM

hola Ramon, buena publicación! me gustaría utilizarla para un trabajo de clase, si es posible, me podrías brindar información para poder citar la publicación como referencia?

Ramón · 18/03/2020 a las 9:34 PM

Hola Alix, gracias por tus palabras, por supuesto puedes usar todo el material como consideres, muy honrado. Saludos

¿Nos vendemos en las Redes Sociales? – El Blog de Marta HF · 09/05/2020 a las 7:54 PM

[…] Tras conocer toda esta información y aún sabiéndola de antes, “actualmente, más de 4.021 millones de personas tienen alguna forma de acceso a Internet, cifra que corresponde al 53% de la población total del planeta. Dentro de porcentaje de personas que usa Internet, 3.196 millones usan alguna red social.” (Ramón, 2018). […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *