Solo hay una manera de saber si lo estamos haciendo bien o mal, y mejorar: MEDIR.

Dentro del mundo del marketing online, existe un factor indispensable a la hora de ejecutar una nueva estrategia o de verificar el progreso de la actual: leer los datos. Toda buena estrategia de marketing online debe incluir la lectura y el análisis de los datos recogidos por diferentes medios, siendo Google Analytics uno de ellos, por lo que hoy te traemos algunas de las formas de mejorar el rendimiento del marketing de tu sitio web.

Google Analytics, una herramienta para el éxito

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2005, Google Analytics ha ayudado a todo tipo de personas que deseen mejorar el rendimiento del tráfico que entra a su sitio web, ver el número de usuarios diarios, las páginas más visitadas del website o cualquier tema que requiera la lectura de datos de un sitio web.

Mientras mejor aprendas a usar la información que te da Google Analytics, más rápido podrás hacer los ajustes necesarios en las estrategias de marketing, así que traemos varios tips que puedes seguir para mejorar tu rendimiento online.

1 – Analiza por qué la gente se va

Uno de los principales usos que debes darle a Google Analytics es el de conocer en qué momento la gente se va de tu página web. ¿En qué parte se aburrieron? ¿Qué página no le gustó? Este tipo de información te hace ver las fallas o problemas que tiene tu website, para comenzar a mejorarlo a partir de allí. La denominada tasa de rebote.

2 – Averigua la fuente del tráfico

Es importante identificar tu fuente principal de tráfico, lo que te dará una pista de la forma en la que tu website obtiene más visitantes, ya sea por redes sociales, búsquedas de Google o publicidad. Aquí podrías implementar un cambio si ves que uno de los canales de acceso a tu sitio web está rindiendo pobremente, o continuar una campaña por redes sociales si ese canal funciona como lo esperas.

3 – Lugar de procedencia de los visitantes

Otro factor importante, especialmente si tu marca o empresa depende de clientela local o trabaja internacionalmente. Conociendo el lugar del que recibimos mayor o menor número de visitas, influenciará la forma en la que apliques tu próxima estrategia de marketing. Ya sea para atraer más público de determinada región del mundo, o para continuar la estrategia local que ya está implementada.

4 – Observa tu lugar en los buscadores

Mientras más arriba en los resultados de búsqueda de Google aparezca tu negocio, mayores posibilidades de recibir tráfico tendrás. Observar esta información ayudará a mejorar la estrategia SEO o a mantenerla como va, dependiendo de los resultados de las estadísticas.

5 – Busca por la competencia

A veces al revisar los datos de una compañía rival, podemos aprender de sus números y mejorar nuestras estrategias en base a ellos, comparar resultados mes a mes o simplemente llevar un monitoreo de rutina.

Google Analytics es tu mejor amigo en diferentes aspectos del marketing digital, y realmente es una herramienta que no debes pasar por alto si quieres que tu website tenga éxito. Realizar un buen análisis a tiempo podría ayudarte a disfrutar del tráfico web generado por alguna nueva tendencia en las redes sociales, que son las favoritas para el marketing digital por su capacidad de volverse virales en internet.

En este día...

Categorías: Blog

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.