Con el éxito de Bitcoin, la primera criptomoneda mundialmente aceptada y la más famosa de todas, muchas personas y empresas decidieron probar suerte creando sus propias criptomonedas. Esto generó un mercado mundial con diferentes monedas virtuales, cada una con ventajas y desventajas únicas. Vamos a conocer las principales alternativas al Bitcoin.  criptomonedasPero vayamos a lo primero de todo, ¿sabes que es un bitcoin o qué son las criptomonedas?  Esperamos poder aclarar los más básicos conceptos 😉

La siguiente lista no sigue un orden específico, pero todas las criptomonedas aquí listadas se encuentran entre las 10 mejores

Ethereum

Ethereum es un poco diferente de las demás criptomonedas porque, aparte de tener su propia “coin”, funciona como una plataforma en la que se puede ejecutar diferentes tareas y que ha atraído a todo tipo de público, desde grandes empresas hasta usuarios comunes. Sus transacciones son rápidas y sus diferentes opciones la posicionan como una de las más solicitadas criptomonedas del momento.

Litecoin

Litecoin fue uno de las primeras criptomonedas en entrar al mercado luego del nacimiento de Bitcoin. Litecoin fue creada en el 2011 por Charlie Lee, quien en ese momento trabajaba para Google. La también llamada “silver coin” nació con la intención de “mejorar” algunas fallas que Bitcoin presentaba. Ofrece 4 veces más monedas que Bitcoin y procesa las operaciones 4 veces más rápido.

Bitcoin Cash

Dentro de la comunidad de Bitcoin hubo un debate por mucho tiempo que llevó a cierta “separación”. Un grupo de desarrolladores de Bitcoin no estaba de acuerdo con la dirección que estaba tomando la criptomoneda, así que se separaron del proyecto original. Bitcoin cash nació En agosto del 2017 y se ha mantenido en el top 10 criptomonedas hasta la fecha.

Ripple

Ripple, aparte de ser una criptomoneda, funciona como una plataforma de pago rápida y eficiente que apunta a mejorar todo tipo de transacciones financieras internacionales. Es una de las pocas criptomonedas cuyo mercado puede beneficiar a bancos e instituciones grandes, gracias a la velocidad de sus transacciones internacionales y a la reducción de costos e impuestos que las personas deben pagar a la hora de realizarlas.

Aunque actualmente el precio por coin es muy bajo en comparación con otras criptomonedas, se encuentra entre las 3 primeras con mayor inversión a nivel mundial.

EOS

EOS nació como una competencia directa de Ethereum. Esta criptomoneda/plataforma fue creada enfocándose en mejorar algunos problemas que se pueden conseguir en Ethereum, como es la disminución de la velocidad de las transacciones cuando hay alta demanda y ciertas mejoras de seguridad en el sistema base. EOS fue lanzada oficialmente en Enero del 2018 y actualmente se encuentra dentro de las 5 criptomonedas más populares.

Stellar

Similar a Ripple, Stellar se compone tanto de una criptomoneda como de una plataforma financiera que apunta a ser el sistema standard usado por bancos y entidades financieras a la hora de realizar sus transacciones. Esto ofrece un beneficio tanto en la velocidad de dichas transacciones, como en la reducción de impuestos y costos a la hora de realizar pagos o transferencias internacionales. Fue creada en el 2014 por uno de los cofundadores de Ripple y forma parte del top 10 de las criptomonedas más cotizadas del mercado.

Cada una de las criptomonedas alternativas al Bitcoin aquí listadas tiene sus ventajas y sus desventajas, así que si deseas invertir en alguna, es recomendable hacer una investigación en profundidad de la que más te llame la atención. El mercado de las criptomonedas es actualmente muy cotizado a nivel mundial y se espera que en el futuro se use tanto como se usa el internet hoy día.  Aún así, siempre la misma duda, que también es mía,

¿Es seguro invertir en bitcoin o en cualquier otra criptomoneda?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

ebloc · 08/10/2018 a las 9:13 PM

Te faltó el Petro en tu lista.

Edward · 09/10/2018 a las 4:14 PM

JAAAAJAJA

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *