Si usas las redes sociales y tienes agregado a algún sobrino, hijo o adolescente, es posible que te hayas topado con los famosos LOL, LMAO, BAE, acrónimos que forman parte de la actual jerga juvenil. Pero, ¿sabes su significado?

BAE¿Y a qué viene este post?  Pues muy sencillo, es realmente impresionante la cantidad de personas que buscan BAE en las redes sociales, al igual que otras 9 palabras como NPI, YOLO, MAE, etc.  así como las que llegan a este blog con esas mismas palabras, así que me dije, hay que realizar una nuevo repaso.

 

Pero… vamos a entrar en faena 😉

  • LOL, LMAO: Estas dos son expresiones distintas, pero significan casi lo mismo.
    • LOL es el acrónimo de “Laughing Out Loud”, que se traduce como “riendo muy fuerte” o “riendo a carcajadas”. Esta es la más popular de las dos y suele usarse con memes o vídeos graciosos. Aclaración: No se debe confundir con las siglas de “League of Legends”, el popular juego en línea.
    • LMAO viene de “Laughing my ass off”, que podríamos traducir como “me cago de la risa” o “me parto el culo de risa” Un poco fuerte la expresión, pero muy usada cuando algo parece excesivamente gracioso.
  • TBT, FBF: Estos acrónimos son populares los jueves y viernes respectivamente. TBT hace referencia a “Throwback Thursday” y lo podemos traducir como “Jueves de antaño” o “Jueves de regreso al pasado”. Se usa mayormente para publicar una foto vieja, desde unas semanas atrás hasta la niñez de la persona y tiene más de 400 millones de menciones en Instagram. Para el viernes es FBF o “Flashback Friday”, que cumple la misma función que el anterior. Anécdota: TBT nació en el 2006, pero no fue hasta el 2011 que llegó a las redes sociales, ganando popularidad inmediata.
  • Crush: Tener un crush en alguien es cuando una persona siente una atracción por otra, pero sin conocerla muy bien. A veces suele ser platónica, otras veces suele dar inicio a algo más, pero básicamente es esa primera atracción que se siente por otra persona sin tener la seguridad de que sea correspondida. Histórico: La primera aparición de la palabra “crush” dentro de un contexto romántico/amoroso se dio en el año de 1860.
  • BAE: “Before anyone else”, que se traduce como “Antes que nadie más” o “Primero que nadie”. También es conocida por ser una versión corta de “Babe” o “Baby”. Esta expresión es usada para demostrar cariño, afecto o amor por otra persona. Por lo general es usado para nombrar a tu pareja, mejor amigo o persona a la que quieras mucho. Anécdota: esta expresión ganó popularidad entre cantantes y raperos a mediados del 2010.
  • Stalker, Stalkear: La traducción literal es “acosador” o “acosar”, pero es comúnmente usado por los jóvenes en las redes sociales para referirse a la acción de inspeccionar una o más redes sociales de una persona para conocer cosas sobre ésta. “Ayer me metí a stalkear tu Instagram” es un ejemplo del uso de la palabra. Por lo general su uso es inofensivo.
  • YOLO: Acrónimo de “You only live once” o “Solo vives una vez”. Los jóvenes suelen usar mucho el YOLO cuando hacen algo que consideran “arriesgado” porque, como dicen, solo vives una vez, aunque la mayor parte del tiempo lo usan a modo de chiste. “Hoy me tomé un vaso de leche porque YOLO” es un claro ejemplo de su uso como burla o chiste. Histórico: El acrónimo ganó popularidad mundial gracias al rapero Drake, quien la usó en su canción “The Motto” en el 2011.

¿Y tú, quieres conocer alguna otra palabra?

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *