Amigos consultores y gente interesada en la comunicación política, con esta entrada pretendo hacer un ejercicio de reflexión y análisis del momento en que todos iniciaron en este camino.

¿Recuerdan cual fue su primer acercamiento con la comunicación política o su primera campaña electoral?, ¿en qué año fue?, ¿cómo era el contexto social que se vivía en sus países?.

Hace 3 años, estando laborando en el gobierno municipal, tuve la oportunidad de acudir a mi primer congreso de marketing político. Cada uno de los ponentes hablo sobre la importancia del proceso de la comunicación para lograr gobiernos y campañas exitosas, al término del evento mis ganas de seguir aprendiendo sobre el tema crecieron todavía más.

Siguieron artículos, libros y varios eventos más, hasta que la oportunidad de participar en mi primera campaña desde la parte de la estrategia digital llego.

Vinieron días de mucho aprendizaje, de trabajo duro, de plantear y aplicar ideas que nacieron de toda la información obtenida, y sobre todo de dejar la vida que tenía por seguir el sueño y la meta de ser como alguno de los profesionales de la comunicación que he tenido el privilegio de conocer.

A los consultores que leen este testimonio y que están en trabajando desde sus trincheras, gracias por ser inspiración para muchas personas como yo, recuerden siempre de donde vienen y sigan brindando oportunidades a la gente que tiene deseo de ser como ustedes.

A los interesados en desarrollar una carrera dentro de la comunicación política les dejo estas 4 sencillas reflexiones que sería importante tomaran en cuenta:

  •   Olviden todo lo que creen saber sobre la política en sus regiones y países y tengan la disposición y la humildad de seguir aprendiendo. (la política al igual que los icebergs… solo vemos y conocemos el 10 %).
  • En el aspecto digital, sigan e interactúen con los consultores, siempre hay algo que aprender de cada uno.
  • Asistan a cada evento de comunicación política que les sea posible. Independientemente del networking que se vive, la experiencia de convivir con otras personas interesadas en la comunicación es inigualable.
  • Por último y más importante, en ningún momento dejen de creer en ustedes y en la capacidad que tienen para hacer una carrera dentro de la comunicación política.

Gracias.

En este día...

Categorías: Politica

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *