Cómo tener una página de Facebook exitosa en 6 semanas

Publicado por Ivan Pinto en

Tener una página exitosa en Facebook no es imposible siguiendo esta guía y manteniendo algo de paciencia, y recuerda El mejor truco para incrementar visitas

página exitosa

Quienes estamos detrás de la administración de una o más páginas de Facebook, siempre esperamos llegar a muchas personas y en el mejor de los casos, crear contenido viral. Ya sea que hablemos de una página comercial, de un personaje de la farándula o político. El reto es el mismo, “ser la página con mayor número de me gusta” y generar la mayor actividad posible con quienes nos siguen.

El cálculo no es complicado, el éxito de una página se mide por factores básicos como: número de me gusta y seguidores, alcance de publicaciones – que se contabilizan por el número de comentarios, compartidos e interacciones conseguidas (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece, me enfada) – reproducciones de videos, visitas a la página y acciones.

Gracias a Facebook y su apartado “Page Education Overview”, en este artículo recopilo y comparto contigo las acciones que puedes hacer como administrador de una página para ser exitoso en 6 semanas. No te desesperes ni desanimes, los buenos resultados no pueden conseguirse de la noche a la mañana; toman tiempo, en este caso 6 semanas; debes ser constante y disciplinado.

Entonces, empezamos a detallar las acciones que debes realizar semana por semana.

 

SEMANA 1. CRECIMIENTO DE TU AUDIENCIA

Aprende tácticas de fácil desarrollo para promover el crecimiento de tu fanpage y encuentra mas personas que estén interesadas en seguir tu página.

 

A – Invita a tus amigos a darle ”me gusta” a tu página

Cuando tus amigos le dan “me gusta” a tu página, ellos pueden interactuar con tus publicaciones y compartir las cosas que publicas. Esto ayuda a que tu página gane una reputación sólida y genere influencia. Tus amigos serán los primeros replicadores y consumidores de tu contenido, hazlos parte de tu proyecto!

 

B – Comparte las publicaciones de tu página en tu perfil personal

 

Deja que tus amigos, familiares y compañeros conozcan tu página compartiéndola en tu perfil personal. Esto te ayuda a difundir tu negocio y a generar la influencia de tu página en Facebook. Si tu pagina es nueva, necesitas darla a conocer, y que mejor con un público amigo, por eso es importante en un inicio compartirlo en tu perfil personal.

 

C – Pide a tus amigos que recomienden tu página

Los amigos cercanos pueden ser grandes defensores y promotores de tu negocio. Envíale un mensaje a tus amigos pidiéndoles que compartan tu página en sus redes personales. Sé creativo, utiliza diferentes plataformas para comunicarte con tus amigos y pedirles recomienden tu página; usa whatsapp, messenger u otros medios.

 

SEMANA 2. CREA CONTENIDOS Y PUBLICACIONES INTERESANTES

Publicar regularmente en tu página ayuda a involucrar a tu audiencia, compartir noticias sobre tu negocio y construir presencia en línea. No hay duda, el contenido es el rey en redes.

A- Da la bienvenida a las personas a tu página

Escribe una publicación con detalles sobre tu página y por qué a la gente le gustaría seguirte, incluye información sobre lo que compartirás en tu página, actualizaciones y ofertas especiales que la gente pueda encontrar allí.


B – Fija tu mensaje de bienvenida

Después de escribir tu mensaje de bienvenida, puedes fijarlo en la parte superior de la página para que sea el primer mensaje que la gente vea cuando te visite.


C – Llama la atención de las personas con fotos y videos

Las publicaciones que muestran fotos y videos tienden a obtener más alcance e interacción que las publicaciones de solo texto, así que usa material audiovisual para incrementar tu alcance e interacciones.

 

SEMANA 3. SACA EL MAYOR PROVECHO A TU PÁGINA

Ayuda a las personas a encontrar tu negocio, actualizando tu página con información importante, horarios disponibles de atención y formas de contactarte.

A – Agrega tu dirección

Facilita a tus seguidores a que encuentren tu negocio, agregando tu dirección. En caso de no contar con una dirección física de atención o servicio al público, no olvides compartir tu página web que funcionara como tu oficina virtual de atención 24/7.

B – Agrega tu número de teléfono

Permite que las personas se comuniquen contigo agregando un número de teléfono a tu página. Una vez agregado, las personas que visitan tu página solo deben tocar el botón “Llamar ahora” para comunicarse contigo. Es la mejor manera de generar contacto directo y acercarte con tu audiencia.

C – Agrega tus horarios de atención

Junto con la dirección es importante compartir los horarios de atención para que la gente sepa cuando está abierto tu oficina.

 

SEMANA 4. PERSONALIZA TU PÁGINA

Agrega funciones personalizadas para que tu página se destaque e impulse a tus visitantes o seguidores a tomar acciones por ti. El objetivo es llevar a tus seguidores a un nivel de compromiso en el que hagan acciones de impacto o de amplitud de tus servicios.

A – Personaliza tu página con plantillas

Elige una plantilla para tu página que mejor la represente. Facebook tiene habilitadas 9 diferentes plantillas que responden a la categoría en la que se encuentra tu página: Estándar, Políticos, Negocios, Salas de espectáculos, Organización sin fines de lucro, Servicios, Restaurantes y cafes, Compras, y Creador de videos. Para personalizar tu página sigue los siguientes pasos desde tu página:

Configuración > Editar página > Plantillas > Seleccionar plantilla

 

B- Configura las pestañas de tu página

Las pestañas ayudan a las personas a encontrar las cosas más importantes de tu página. Junto con la configuración de una plantilla para personalizar tu página, tienes la opción de usar las pestañas predeterminadas de acuerdo a tu plantilla seleccionada; o personalizar de acuerdo a tu contenido.

 

C – Agregar un botón de “Llamado a la acción”

 

Facilita a tus seguidores realizar más acciones por ti,  agregando un botón de “Llamado a la acción” en tu página, como: “enviar mensaje” o “reservar ahora”. Estos botones consolidan la conversión de tu audiencia y lo acerca aún más a tu marca.

En la parte inferior derecha a tu foto de portada se encuentra el botón de “Llamado a la acción” para configurarlo solo dirige tu cursor a ese botón > Editar botón. Aparecerá una ventana para que puedas realizar la configuración.

 

SEMANA 5: USA MESSENGER PARA CONECTARTE CON LAS PERSONAS QUE VISITAN TU PÁGINA

Usa Messenger para mantenerte en contacto con tus seguidores, responde a sus preguntas y fomenta la credibilidad de tu página. Debes contemplar que aquel seguidor que toma su tiempo para escribirte un mensaje, es porque de alguna manera tiene un grado mayor de interés por conocerte, despejar sus dudas o ser escuchado. No lo dejes ir!

A – Agrega una insignia de respuesta rápida

 

Si agregas una insignia de respuesta rápida, tus seguidores sabrán que recibirán una respuesta en breve cuando te envíen mensajes.

Para que aparezca esta insignia, tu página debe cumplir con los siguientes objetivos durante siete días:

  • Un índice de respuesta del 90 %.
  • Un tiempo promedio de respuesta de 15 minutos.

Te dejo el link para que conozcas más sobre las insignias de respuesta rápida: 

https://www.facebook.com/help/475643069256244

B – Administra tu página desde cualquier lugar

 

Si quieres administrar tu página a un nivel profesional desde tu dispositivo móvil, Facebook puso a disposición su aplicación dedicada para administradores de una o más páginas. Descarga la aplicación Administrador de páginas para gestionar la tuya y estar al día de todas las notificaciones que recibes desde tu dispositivo móvil.

Descarga la aplicación aquí: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.pages.app

 

SEMANA 6: DA SEGUIMIENTO Y OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PERSONAS QUE VISITAN TU PÁGINA

 

Las estadísticas de la página son insumos importantes que puedes usar para obtener más información sobre tu público y establecer nuevas conexiones. Es importante dar seguimiento a todas las estadísticas y números que obtienes en alcance, crecimiento, interacción como resultado de tu trabajo.

A- Averigua de dónde proceden tus seguidores

¿Quieres saber quiénes son las personas que visitan tu página? Obtén más información sobre ellas con las estadísticas de la página. Para ello desde tu página en la barra de menú superior dirígete a:

 

Estadísticas > Información general > Seguidores

B- ¿Qué publicaciones obtienen mejores resultados?

Las estadísticas de publicaciones muestran las publicaciones que obtuvieron los mejores resultados en tu página. Conocer esta información te ayudará a entender a tu público, qué contenido le agrada más; además podrás saber qué días y horarios son los mejores para publicar:

 

Estadísticas > Información general > Publicaciones

C- Obtén más información sobre las personas que visitan tu página

Con las estadísticas de la página puedes conocer la edad, el sexo y el lugar de las personas que la visitan. Conocer a tu audiencia te servirá para llegar a ellos de manera efectiva; además, te ayudará como información base para la segmentación de tu público al momento de utilizar una promoción pagada:

Estadísticas > Información general > Personas

Ya sea que se trate de tu página o de un tercero, estos tips y acciones generarán resultados visibles en el alcance e interacción de tu página. Sigue cada uno de ellos, verás que en 6 semanas tu página puede ser exitosa!

 

Ivan Pinto
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en “Marketing y Comunicación Política” y “Gobierno Abierto y Electrónico”. Estratega digital en RR&CIA
@ivanpinto18  

En este día...

Categorías: redes sociales

1 comentario

Ernesto · 23/04/2018 a las 10:51 am

Segun las ultimas modificaciones del algoritmo de facebook se esta dando prioridad a los perfiles en relacion a las paginas. Como afecta esto?

Deja un comentario