Octubre, mi mes viajero internacional

      No hay comentarios en Octubre, mi mes viajero internacional

Hace ya tiempo que no escribo sobre experiencias personales, viajes, experiencias, reflexiones,… pero es que estos meses están siendo bien intensos en la creación y conformación de RRyCia, muchas nuevas incorporaciones, nuevos proyectos, más retos,…. y a diferencia de lo que pudieran pensarse, muy gratificante.

RamonRAmon

Y esta mañana, bien temprano, mientras repasaba mentalmente mis viajes para estas dos próximas semanas, me di cuenta de que octubre es el mes de los viajes internacionales.  Solo por dar algunos años, en el 2013, fueron 7 los países que pude visitar en menos de un mes: Costa Rica, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México  ¿Quién iba a decirme ese año que acabaría viviendo en este país?  Eso si, que unas semanas después regresara a Puebla era una gran señal.

En el 2014, fueron Panamá y Costa Rica, seguramente se me olvida algún otro, principalmente en el mundo académico y tecnológico.

Para el 2015 fueron Chile, República Dominicana y Costa Rica  (pareciera que el patrón es evidente, siempre un mismo país: Costa Rica y países diferentes en el resto del mes), y ya en 2016 cambiamos un poco el patrón, siendo Colombia, Bolivia y Uruguay:

#GobiernoAbierto en Nariño (Colombia) y Sucre (Bolivia)

Rumbo a Montevideo, a #lasNuevasJornadasJIAP

Y llegamos al 2017, y de nuevo, un mes viajero, y de nuevo, se repite el patrón: Costa Rica, para luego ir a Colombia, a la Semana de Gobierno Digital, y ¿quién sabe? Muy probablemente también nos demos una escapadita a Panamá (donde por cierto, y gracias a Mauro, tengo una de mis maletas llena de ropa repartidas por todo el continente).

Ya les iré contando como me va.  Nos vemos en Bogotá a partir de mañana, o esta noche en San José.

 

Actualizado 24-octubre-2017: Lo que iba a ser un vuelo de 3 horas México – San José de Costa Rica se convirtió en un vuelo del más de doble de horas, incluyendo una parada de repostaje en Panamá sin poder salir del avión.  Total: en lugar de llegar a las 23:00, llegué a las 3:00 a San José, 4 horas menos de sueño 🙂

En este día...

Deja un comentario