Conferencia Datos AbiertosDurante mi pasada visita a Nariño, donde pude aprender mucho de todo lo que están haciendo allí, y participar en el Diplomado de Innovación Social, así como impartir una conferencia sobre Datos Abiertos.  En ésta, más que hablar de la parte tecnológica de los datos, hablé de conocimiento libre, de generar riqueza y oportunidades, etc. No ha sido mi primera ocasión en Pasto (capital de Nariño) y, espero no sea la última, realmente se aprende, se disfruta, se vive la Innovación Social en cada rincón de esta bella región, y lo más importante, la grandeza de su gente, cada día con más amig@s.

De igual manera, tuve la oportunidad de participar en el programa Huésped en Casa. En esta entrevista que les comparto, hablamos y mucho de Gobierno Abierto y de como ha cambiado la forma de hacer política de algunos buenos gobernantes, los que entienden que están al servicio de la Sociedad, los que entienden que su rol es el de asumir la voluntad popular, el de mero facilitador de la inteligencia colectiva, etc.



Espero que, como a mí, les guste 😉

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

GUSTAVO MONTENEGRO CARDONA · 04/04/2017 a las 2:20 PM

Un verdadero honor tener Huéspedes de tu talla. Sembraste inquietudes, posibles respuestas, muchas tareas y visión de un camino posible. Honrado por haber compartido, poco tiempo, pero sustancial. Abrazo desde este Bello Sur. Nos vemos pronto Maestro.

Ramón · 05/04/2017 a las 6:08 PM

Estimado y admirado Gustavo, siempre un honor juntarme con personas de tu calidad humana y profesional, ojalá pronto podamos volverlo a hacer. Abrazo grande

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *