En estos días cierran las inscripciones a dos programas de formación internacional en Innovación Política y Social en los que tendré el honor de participar.

Modestia aparte, el nivel de los docentes, muchos de ellos admirados hackers de la política y/o expertos en innovación social, no dejaran indiferente a los participantes en las dos capacitaciones.

Pero hablemos de ambos proyectos:

Diplomado Innovación PolíticaLa Academia de Innovación Política, busca formar líderes emergentes de manera online en capacidades y conocimientos para democracias del Siglo XXI. Es un proyecto del think tank Asuntos del Sur, con amplia experiencia en Iberoamérica y que cuenta con proyectos tan exitosos como Mucho con Poco (Fortaleciendo activismos innovadores que trabajan por la democracia en América Latina) o Civic Stack (herramientas de código abierto para acciones políticas y sociales).

La primera propuesta de la Academia es el Diplomado en Innovación Política, que comienza en breve, aún puedes pre-inscribirte, con una duración de 3 meses y con los siguientes contenidos:

  • Ciudadanía en el Siglo XXI: transformaciones socio-políticas, movimientos en red, ética hacker.
  • Gestión pública abierta y participativa: Gobierno abierto, ciudades inteligentes y abiertas, innovación cívica.
  • Economías colaborativas y sostenibles: Producción colaborativa, Desarrollo sostenible, TIC para el desarrollo

 

Innovación Social

El Diplomado en Innovación Social, de la Gobernación de Nariño y el Centro de Innovación Social, con el apoyo de Medialab Prado busca forma a la ciudadanía en metodologías y temáticas de Innovación Social y a diferencia de la Academia, su formación es plenamente presencial. Las temáticas abordadas versarán sobre procomún, políticas públicas, laboratorios ciudadanos, economía colaborativa, participación ciudadana y prototipado.

Para participar en este diplomado tienes hasta el próximo 3 de marzo para postularte, además, existen 20 becas.

Como comenzaba diciendo, en ambos proyectos participan admirados amigos y compañeros, gente que día a día está haciendo realidad una nueva manera de hacer política, de transformación social, poniendo el foco en la ciudadanía y no en las viejas clases políticas, aportando mucha pasión y conocimiento, y… por supuesto, entendiendo de qué trata la Innovación Social Colaborativa.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *