Uruguay es una potencia tecnológica desde hace años, referente de modernidad y progreso. JIAP es el principal evento en TICs de Uruguay con más de 2.500 asistentes.

JORNADAS INFORMATICAS URUGUAYHacía ya algún tiempo que no escribía en mi blog, y eso está motivado precisamente por la cantidad de viajes y compromisos que tengo durante este año; de hecho, durante estos últimos meses he estado en varias ocasiones en Costa Rica, Perú o Ecuador entre otros países y ni tiempo de contar las experiencias tan maravillosas.  Pero, concretemos, el próximo 25 de octubre cerraré por fin el ciclo, y gracias al admirado amigo Carlos Gera, y a la Asociación de Informáticos del Uruguay, visitaré el último de los países suramericanos (exceptuando las guayanas) que me faltaba por conocer.  Con motivo de las Jornadas Informáticas del Uruguay (JIAP) tendré el honor de poder pasar unos días en Montevideo y participar junto a figuras de la talla de José Mujica, ex-presidente de Uruguay y una de las figuras políticas más admiradas del panorama internacional, o Carolina Cosse, actual Ministra de Industria, Energía y Minería.

Si estás en la Región, el evento promete ser un acercamiento al futuro, y los propios organizadores lo resumen muy bien:

Las jornadas acercan  a la academia, las empresas y los profesionales en tecnología, con los Empresarios, tomadores de decisión y protagonistas del que hacer nacional.

Jornadas informáticas Uruguay

Cuentan con el apoyo de Universidades, entidades gubernamentales y de las empresas más importantes de tecnología y de importantes personalidades especialistas en los temas que trataran.
Son el punto de encuentro para los profesionales, investigadores, empresarios y tomadores de decisión nacionales e internacionales, que durante 3 días se reúnen para realizar networking y analizar el “estado del arte” y las tendencias, con una agenda de talleres, conferencias, presentaciones de casos de éxito.
Tras Montevideo me esperan nuevos eventos a los que espero poder también asistir, más tras tan amables invitaciones, entre otros:
* Encuentro Internacional de Diseño para el Cambio | 8 y 9 de noviembre de 2016 en Pasto (Nariño – Colombia)
* Smart City Business Congress & Expo Bolivia 2016 | 9 y 10 de noviembre de 2016 en Sucre (Bolivia)
* X Cumbre Mundial de Comunicación Política | 16-18 noviembre de 2016 en Quito (Ecuador)

En este día...

Categorías: Personalviajes

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Carlos Gera · 18/10/2016 a las 10:19 PM

Muchas gracias Ramón. Sin dudas serás uno de los puntos fuertes del programa.
Para quienes tengan interés en el evento, les dejo un vínculo: http://asiap.org/AsIAP/index.php/jiap

Nos vemos en Montevideo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *