El engaño nunca está justificado, Jazztel lo hace constantemente, y lo que es peor, con clientes que les eran leales. ¿No es un contrasentido?

En mi familia llevamos con Jazztel casi desde el principio que apareciera, siempre la consideré una de las empresas que generaron una verdadera competencia, que daban un buen servicio y a una inmejorable relación precio/calidad.

Desde hace algún tiempo, pareciera que todo lo que compra Orange lo corrompe y convierte en un producto no recomendable, solo hay que recordar mis posts sobre Amena, que tantas visitas tiene a diario.

Hace casi dos años llamaron a mi madre de Jazztel (insisto, la compañía en la que confiamos siempre y con la que hemos tenido la mayor de las lealtades) y sin que ella supiera que le contaban u ofrecían le pusieron una permanencia que finalizaba en febrero o marzo.  Osea, usando las técnicas más deleznables, engañaron a mi madre y le hicieron tener una permanencia por un servicio o producto que no necesitaba (100 o 200 megas más en su tarifa de datos que mensualmente nunca consume en su totalidad).  Lo peor de todo, ¿para qué aplicar ese tipo de estrategias si nosotros siempre hemos estado con Jazztel? ¿qué logran?

engaño jazztel

Por si fuera poco, y ahora vamos al motivo de nuestra gran enojo y por lo tanto la inmediata desaparición como prescriptores de esta compañía, unos clientes insatisfechos, engañados y que abandonaran la compañía en cuanto puedan que venimos sufriendo desde abril: En marzo mis padres deben mudarse de Málaga a Ceuta, y por lo tanto, deben plantearse si dar de baja la compañía (ya no tenían permanencia alguna) y contratar una nueva en Ceuta, o pedir un traslado.  Dado que siempre habíamos estado con Jazztel y no estábamos descontentos, a sabiendas que daban un producto indirecto (en Ceuta no tiene infraestructura propia aún y depende de Telefónica Movistar), el pasado 31 de marzo solicitamos el traslado de la ADSL (teníamos 50 megas de fibra en Málaga + 2 líneas de móvil).  Tras diversas llamadas y gestiones nos indican que disfrutaremos de un servicio similar, aunque indirecto (30 megas de fibra vía Telefónica=) y al mismo precio.

Pero el calvario no hacía nada más que comenzar.  Primero y casi 3 meses después, hasta el 16 de junio, no dieron por fin de alta la fibra (si, casi 3 meses sin teléfono), y como ya sabíamos, de forma indirecta y a menor velocidad; mientras, facturas elevadísimas porque las líneas de telefonía móvil, mas una tercera que ni conocíamos -teóricamente un regalo- ya no están ajustadas al pack ahorro con adsl.  Tras muchas, muchas llamadas, conseguimos por fin tener todo activo y casi fino, e incluso nos realizan algunas devoluciones por las desproporcionadas facturas -sin poder disfrutar de todos sus servicios-.

Cuando parecía que por fin íbamos a poder ajustar todo (4 meses después, el 1 de agosto) a como estaba antes del traslado (pack de fibra + 2 líneas móviles) nos indican que hemos contratado una permanencia de 12 meses porque se han activado nuevas condiciones en las dos líneas móviles.  Llamamos en varias ocasiones diciendo que no, que no queremos nuevos servicios que queremos lo mismo que hemos tenido todos estos años, una adsl (que apenas usamos) + 2 líneas de móvil (una de ellas tampoco usamos, pero teóricamente es gratis, antes lo era).  Nos dicen, tras diversas reclamaciones que no es posible porque nosotros aceptamos condiciones, como no estábamos conformes solicitamos que nos indiquen cómo y en qué manera se aceptaron.  Tras unos días nos indican que han escuchado las grabaciones y que en ellas se recoge “claro y alto” que aceptamos la condiciones.  Como no me lo creo solicito las grabaciones y me dicen que en unos días las tendremos en casa por correo certificado.  Me extrañó mucho que nos enviaran unas grabaciones que no existían y pregunté si en formato digital o transcripciones, me indican que en formato original digital.  Hace unos días recibimos una carta certificada de Jazztel, por fin las famosas “grabaciones”, cual mi sorpresajazztel engaña cuando la misma nos dice: “la grabación tiene un error y no se puede reproducir”

¿Tendrán poca vergüenza? Usan la táctica de engañar a sus clientes, sobre todo a los más mayores y cuando reclamas algo que no existe, entonces existe un problema técnico.

Lo peor de todo, ¿para qué usar técnicas tan deleznables con clientes que ya retienen  y que les son fieles?

Por cierto, ¿alguien puede proporcionarme datos de contacto de los famosos que salen anunciando y recomendando a esta cruel compañía que engaña a ancianos? Creo que es importante hacerles conocer que ponen su imagen al lado de una compañía que, cuando menos, no es nada moral con los más vulnerables.

¿Me ayudan a difundir las tropelías de Jazztel – Orange? ¿Algún otro caso que quieran compartir?

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

9 commentarios

eulalio · 11/09/2016 a las 8:15 pm

Tengo la misma compañía, aún no me ha pasado nada. Pero de llevar muchos años, los mismos que llevo en ella, pagando por debajo de los 50 euros, hace varios meses que ha subido por encima de los 50, cosa que carece de lógica, pues sigo siendo uno y sigo usando lo mismo. VAmos no uso nunca el teléfono, ni fijo, ni móvil, cuando tengo que decir algo a alguien uso correo o telegram.
El otro día también me llamaron para tener otro móvil. Al amable vendedor le dije que para ¿que quería otro? Si me sobraba el que tenía. Colgó sin decir ni “mu”. Esto de las telecomunicaciones se está poniendo bastante repulsivo. Nosotros, la gente del Software – Hardware Libre deberíamos de ponernos a montar alguna red paralela. Recursos no faltan.
Saludos

Antonio · 11/09/2016 a las 11:26 pm

colocad en caralibro y G+, por si te sirve de algo, que la gente sepa de como va esa compañia. Y eso que estoy en Orange y no tengo yo quejas, cosa que no sucede igual con GarrafONO.

    Antonio · 11/09/2016 a las 11:27 pm

    calocad = Colocado

Mintesa · 12/09/2016 a las 9:24 pm

Los problemas los da Telefónica (Moviestar) con su mierda de políticas para poder interrumpir y joder lo máximo posible, lo digo por experiencia.

juansantiago00 · 14/09/2016 a las 10:03 pm

Nuca fui cliente de jazztel y hay una factor que me ha decidido a jamás serlo, al acoso al que me someten mediante llamadas y mensajes para venderme sus ofertas, nunca hice saber de ningún interés por mi parte sin embargo cuando me llaman dan por hecho que soy un interesado a pesar que desde un principio les digo no estar interesado y nunca haber pedido información alguna y que me quiten por favor de sus lsitados… bueno, por favor la primera vez, la segunda vez dame tu dni por que estás haciendo una llamada ilegal y pretendo denunciarte, a partir de la tercera vez, como ya no merecen ningún respeto por mi parte los he insultado como procede y a pesar de eso después de decirles me cago en toda fu familia y en todos tus muertos dejad de acosarme con llamadas y mensajes para venderme vuestra mierda, una chica va y me pregunta ¿entonces usted no está interesado en nuestra adsl? ¿que clase de sicópatas son jefes de estos “vendedores” que los tienen tan robotizados? ¿COMO ES QUE NNO SE DAN CUENTA DE QUE CON ESTÁS TÁCTICAS ESTÁN ROBANDO Y ESTAFANDO ALGO A CORTO PLAZO PERO ESTÁN QUEMANDO LA MARCA? ¿O ES QUE NO LES IMPORTA Y PINESAN EXTARER TODO LO POSIBLE DE JAZZTEL Y LUEGO UN PAR DE ERES CONCECUTIVOS, LIQUIDACIÓNN Y BAY…?

Raquel · 19/09/2016 a las 12:36 pm

Yo tengo dos casos sobre Jazztel:
1) Contratamos internet con ellos durante un curso. Nos dijeron que no teníamos permanencias, que cuando quisiéramos solicitábamos la baja y ya estaba, sin recargos.
Cuando llega el momento, llamamos para darnos de baja y nos dicen que tenemos que pagar 80€. Que no son de permanencia, sino de “gastos de gestión”. Cuando hicimos el contrato no nos hablaron para nada de esto, es más, nos aseguraron que la baja era gratuita. Resulta que “habían cambiado las condiciones” poco antes de solicitar la baja. Por su cara bonita y sin avisarnos con antelación.

El segundo caso le está pasando a una amiga cercana. Le están reclamando unos meses que dicen que debe de una línea que ha dado de baja hace años. Mi amiga le ha pedido a Jazztel que le envíe la factura pendiente y estos le dicen que no pueden hacerlo, que no tienen la factura, sólo tienen apuntado que debe dinero. o.O
En atención al consumidor nos dicen que sin la factura no tienen derecho a reclamar nada (qué clase de seriedad es esta? Cómo pueden demostrar que no has pagado?)

podestamarumaru78 · 05/01/2017 a las 8:10 pm

Yo tengo esa empresa contratada y ha sido muy buena en cuanto a atencion y planes ofrecidos

joaquim · 19/01/2017 a las 11:45 pm

huff pesima a mí me han hecho lo mismo con lo de la grabación que no se puede reproducir llevo un mes esperando un router cuando no se pierde la dirección es errónea etc etc etc llamas para quejarte te dicen que no es motivo de reclamación y te pasan con 18000 departamentos de uno a otro de otro a otro hasta que te marean y te cuelgan la compañía es la peor en atención al cliente

Magdalena · 23/01/2017 a las 2:08 am

A mí me cobraron una pre-alta de 60€ y después de un mes todavía no tenía servicio por mil problemas técnicos que argumentaban. Finalmente decidí que no me interesaba porque ellos no cumplían las condiciones pactadas ni el plazo que me habían dado. Medié con la ocu y aún así no conseguí la devolución. Había estado anteriormente con ellos pero tengo claro que nunca más. Cada vez que me llaman les solicito que cuando me devuelvan ese dinero podemos empezar a hablar. Me dicen que no les consta y no vuelven a insistir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.