Este próximo 4 de septiembre finaliza el periodo para postular al Curso semipresencial de Gobierno Digital en la era del Gobierno Abierto de la CEPAL y OEA.

Este curso que se celebra durante 3 semanas, dos de ellas online (a través del Campus Virtual de la OEA/DGPE entre los días 12 al 23 de septiembre de 2016) y la tercera de forma presencial en la Sub-sede de la CEPAL en México DF (entre los días 3 al 7 de octubre de 2016), está avalado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América gobierno abiertoLatina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas. Tiene una duración equivalente a 60 horas didácticas, 20 horas virtuales y 40 horas presenciales.

Como en anteriores convocatorias y cursos relacionados, me siento muy honrado de ser parte del profesorado del mismo, agradeciéndoles a las compañeras de Formación de la OEA y de ILPES la confianza depositada en mí.

Es, como todos los alumnos que han pasado por el curso así indican, una magnífica oportunidad para conocer las oportunidades que brindan las políticas de Gobierno Abierto para la ciudadanía y las administraciones públicas.

El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en el tramo alto de su carrera funcionaria, y con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes de gobierno electrónico, planes de acción de gobierno abierto y programas de modernización de la gestión pública en el marco de agendas o estrategias digitales, gobiernos en línea, gobiernos electrónicos locales, o cualquier tarea relacionada con la aplicación de las TIC en el sector público. También podrán postular personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, ONGs, academia o ciudadanos que deseen fortalecer sus capacidades en estas materias.

De hecho, los alumnos del último curso nos compartían sus impresiones con expresiones como:

«Una experiencia enriquecedora y motivadora. Poco fácil pero muy útil. Interdisciplinaria, Transversal. Intergeneracional.
Encuentras: Humor, Generosidad, Empatía, Flexibilidad, Amistad, Hermandad

Te llevas: preguntas e inquietudes, un vínculo establecido para que siempre puedas volver! «

Como indico, este próximo 4 de septiembre se cierra el plazo para poder postular al curso, por lo que aún tienes oportunidad de participar en el mismo.

Qué se puede encontrar/esperar de la participación en este curso en cuanto a contenidos: Marco metodológico y conceptual de apoyo a los procesos de digitalización para aplicar en las Instituciones.

  • las dimensiones del gobierno digital
  • análisis estratégico de los principales desafíos
  • diseño e implementación de proyectos digitales
  • las claves de las nuevas tecnologías y su lenguaje
  • modelos, casos y buenas prácticas internacionales en técnicas de diagnóstico de madurez de capacidades y apertura de datos
  • principios y valores del gobierno abierto
  • conocimientos técnicos básicos para la integración y apertura de datos.
  • trabajo equipo, calidez humana y un montón de compañer@s por todos los países de la Región con ganas de colaborar y abrir las administraciones públicas.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *