Hay ofertas de hosting de todo tipo, baratos, caros, básicos, complicados, extranjeros, en España,…. la cuestión es encontrar la mejor relación precio/calidad, y que tengan un soporte de primer nivel.

Hace unas semanas que escribía sobre mi agotamiento con HostEurope y la necesidad de buscar el Mejor hosting para WordPress en España, desde entonces he consultado a diversos amigos y profesionales del sector, he leído gran cantidad de artículos, posts, recomendaciones, foros,….

Y como ya expresara en el anterior post, hay algunas cuestiones a las que no estoy dispuesto a renunciar, entre otras:

  • Que sea un proveedor que tenga servicio en España (ya no solo por tener IP española, sino principalmente porque hablen en mi idioma y nos entendamos).
  • Que tenga un servicio técnico proactivo, que se adelante a cualquier ataque o crackeo, que de un servicio rápido en casa de necesidad y sobre todo, que apenas tenga que recurrir a ellos por su proactividad (una vez más repito la palabra).
  • Y más que grandes cifras de servicios ilimitados (disco duro y ancho de banda ilimitado que luego nunca se cumplen) un servicio que siempre esté activo -sin caídas- a un precio razonable.
  • Que sean expertos en WordPress, que al fin y al cabo, es la plataforma sobre la que corre este blog.
  • Que tenga un panel de administración amigable, sencillo de usar.

La mayoría del mercado, los blos de WordPress y páginas especializadas recomiendan dos proveedores principalmente: WebEmpresa y SiteGround. Tras leer este artículo de un blog referente, en el que primeramente nos cuenta la migración de WebEmpresa a SiteGround y posteriormente su impresión tras tres meses migrado ya no me quedaron dudas (coincido al 100% con Raúl en sus comentarios). Así que he optado por una solución robusta, a buen precio y que me permita no estar cambiando cada año de proveedor: SiteGround.

Como dicen en AulaCM, SiteGround es una de las tres grandes en los Estados Unidos y ya también la tenemos aterrizada en España. El soporte es muy especializado en cada uno de los CMS y son de las pocas empresas (por no decir la única) que ofrece un número 900 de atención al cliente. Destacan por el rendimiento y la seguridad de los servidores.

De igual manera, SiteGround está recomendado por el blog referente del mundo hispano de WordPress y las razones que esgrime, no solo son técnicas, sino también de apuesta por la Comunidad:

Hosting WordPress EspañaNo es solo que SiteGround ama WordPress, que también, sino que está realmente implicada como empresa en la comunidad WordPress, participando en WordCamps como voluntarios, ofreciendo talleres técnicos, webinars, apoyando eventos WordPress tanto económicamente como con contenidos. Te han atendido como voluntarios en la WordCamp Europe de este año en Sevilla sin que lo supieras, desarrollan plugins para WordPress, mejoran código de aplicaciones y mucho más. Es más, SiteGround colabora directamente en el desarrollo de WordPress, con miembros de su staff participando activamente a diario en el core de WordPress y resto de equipos de la comunidad WordPress.

Si la opinión de AyudaWP no fuera suficiente, más convencido aún con las largas conversaciones, tanto telefónicas como por correo electrónico con José Ramón Padrón, country manager en España de la empresa, ya no solo por toda su amabilidad y ayuda, sino principalmente porque me dejó claro algo, SiteGround apuesta por los proyectos de Comunidad y Software Libre.  Estuvimos más tiempo hablando de la importancia de los proyectos colectivos y de lo que admirábamos el software libre que en si de lo que ya estaba convencido, SiteGround es una apuesta segura para mi blog y los demás proyectos que tengo alojados.  Por si fuera poco, y por si te quedara alguna duda, ofrecen un descuento inicial del 60% sobre sus precios de hosting compartido que puedes disfrutar durante uno, dos o tres años de servicio.

Con RedCoruna han sido más de 6 años, ahora espero que con SiteGround sean muchos más.  Por lo pronto, tanto los comentarios que existen en la red como las personas consultadas, así como las características de sus servicios son impresionantes, no solo ratificando las anteriores características descritas, sino también pos sus servicios de aumento de velocidad (mediante incluso un plugin propio, las constantes copias de seguridad, soporte 24/7 real y… algo que ya he podido comprobar personalmente, 99,99% de tiempo de actividad, certificado SSL gratuito -que ya me dio muchos quebraderos de cabeza en la anterior ocasión-, un dominio también gratuito, y… por supuesto migración gratuita (yo tenía como 15 dominios y diferentes proyectos en WP, Joomla, Drupal entre otros).

Y la prueba del algodón o lo que es lo mismo del PHP Benchmark:

En mi anterior proveedor:                       Rendimiento Hosting         En SiteGround:ranking hosting

En este sentido, creo que como cuentan en todos los blogs especializados, usar discos SSD hacen la gran diferecia. Y en gran medida el paso de 20,9 segundos a los 3,8 en mi nuevo proveedor.

Por otro lado, GTMetrix también nos arroja algunas significativas ventajas:

En mi anterior proveedor:                                                       En SiteGround:

velocidad hostingDescuento Mejor Hosting WordPress

Y lo mismo con la otra herramienta que usamos todos para probar la velocidad de carga (Tools Pingdom):

Velocidad hosting Medir Velocidad Web

Si también quieres probar, tienes un mes de prueba, por si el servicio no te convence.

En este día...

Categorías: BlogPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Ana Luz · 19/09/2016 a las 6:02 PM

tengo muchas web pequeñas como 5 que me recomiendas un hostig o un vps

Delvis Guillen · 06/03/2017 a las 11:25 PM

Considero que si un hosting tiene la posibilidad de crecer en prestaciones automáticamente cuando le cliente lo solicite o el servicio lo requiera, este será un buen hosting.
También, para los de habla hispana, contar con un servicio de hosting con soporte en español, que sea dedicado especialmente a WordPress, es una gran ventaja, sobre todo en la gestión automatizada.

Estudio 27 · 07/04/2017 a las 3:48 AM

Muchas gracias por el artículo. Como comentas es muy importante mirar ciertas características.

Ecoledsolar.es · 03/09/2017 a las 3:15 AM

Mucha información y muy buena. Muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas de importancia relevante para nuestro blog. Un saludo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *