Se ofrece/busca Guest Blogging o Blogger invitado, ¿te animas?

Guest Blogging o Blogger invitado; si son relaciones naturales, son un ganar ganar, especialmente para los lectores del blog.

Por eso, y porque ya he tenido experiencias previas muy positivas, tanto como guest blogger como haciendo guest blogging en este humilde espacio, soy un Se busca Blogger Invitadoconvencido de los beneficios que tiene esta técnica para todos, pero especialmente para los lectores, que pueden llegar a más contenido de calidad.

Si te gusta escribir, pero eres un homeless digital, aquí tienes tu casa 😉

Además, si como en mi caso, te encuentras en que por la saturación de trabajo apenas encuentras oportunidades para escribir, pues mejor que mejor, puedes sumar contenidos y autores de calidad a los contenidos habituales.

Por estas razones, y ahora de forma explícita, abierto a cuantos autores quieran escribir en mi blog, será un placer. Si te gusta escribir, pero aún no lo tienes muy claro, tal vez estas razones e infografía te convenzan Guest Bloggingpara lanzarte a ello.

Eso si, como no busco nada relacionado con contenidos artificiales, búsqueda exclusiva de SEO, contenidos por simples contenidos, … hay que dejar una serie de reglas más o menos claras:

  • Comenzando con que los posts que se propongan deben tener relación directa con el blog, si no escribes con nada que tenga relación con este blog, mejor no proponerlo.
  • Deben ser contenidos originales, no publicados anteriormente, y nada de refritos con contenidos casi idénticos, solo cambiando el orden de los textos o tomándolos de varios artículos (nada de copy+paste).
  • Y sobre todo, sobre todo, te recomiendo encarecidamente que leas este post antes de lanzarte: Reglas para un buen guest blogging

Si lo tuyo son contenidos artificiales para la búsqueda de enlaces, posicionamiento SEO, dedicación profesional al guest blogging, contenidos no Penalización Guest Blogginginteresantes para los lectores, …. este no es tu espacio.  Sobre todo, piensa en que se busca una relación natural, por eso, lo que no quisieras para tí, no lo hagas para el semejante. Se trata de contenidos, no de enlaces, recuerda El contenido es el Rey, y nunca, nunca, olvides a tu Comunidad.  ¿Te animas?

En este día...

4 comentarios en “Se ofrece/busca Guest Blogging o Blogger invitado, ¿te animas?

  1. Me gusta la iniciativa amigo Ramón, llevaba tiempo preguntándome el por qué de esas firmas en los posts diferentes a la tuya, pensaba que ampliabas tus actuaciones y habías creado equipo de redactores.
    No estaría mal que indicaras por qué vía pueden tus lectores animarse a participar como invitados a postear (email, correo postal, fax, WhatsApp, telex? Jejeje).
    Se me habían ocurrido un par de artículos, pero sin saber cómo hacerlos llegar ….
    Un abrazo. Venan.

  2. Gracias amigo mío, deseo y espero poder contar con más de un post tuyo. Realmente no puse ningún método concreto porque hasta ahora muchos de los posts invitados siempre me han contactado por email ,que es público o vía redes. De hecho, durante una época tuve activado un plugin para que cualquier pudiera recomendar un post. Pero tienes razón, tal vez debiera ser más preciso, gracias por como siempre tus sabios consejos.
    Abrazo grande amigo

Deja un comentario