La aparición de nuevas propuestas de participación ciudadana en torno a los gobiernos abiertos han revolucionado la forma de conversar, así como la propia Sociedad, ¿dominas las nuevas reglas de comunicación?

La semana pasada contaba como tenía el honor de impartir un módulo dentro Gobierno digital en la era del gobierno abiertodel curso internacional de gobierno abierto, en el que además, hubo muchos alumnos que se quedaron sin plaza, dada la elevada demanda de este tipo de capacitación organizada por la CEPAL – Naciones Unidas.  Hoy os traslado la convocatoria de un nuevo curso:  Gobierno digital en la era del gobierno abierto, organizado también por la CEPAL en México DF, y en el que estoy seguro que pronto también se quedaran sin plazas.

En esta ocasión, el curso se realizará del 27 al 31 de julio de 2015, y el módulo que impartiré se titula: “Estrategias eficaces de difusión y comunicación dentro de los Gobiernos electrónicos”.

Los objetivos que se propone alcanzar con este curso son los siguientes:

•    Entregar los elementos para el análisis estratégico de los principales desafíos que presenta hoy en día la modernización de la gestión pública.
•    Entregar elementos para el diseño e implementación de proyectos y/o programas de digitalización de procedimientos en áreas prioritarias de entrega de productos y/o servicios del Estado a la ciudadanía, en la perspectiva de los desafíos actuales de gobierno electrónico.
•    Fortalecer las capacidades de los participantes para comprender las claves de las nuevas tecnologías y su lenguaje para una mejor comunicación con los estamentos técnicos de la organización.
•    Dar a conocer los modelos, casos y buenas prácticas internacionales en el uso de técnicas diagnóstico de madurez de capacidades de gobierno electrónico de su organización.
•    Comprender los beneficios del Gobierno Abierto en sus tres dimensiones: Transparencia, Participación y Colaboración y entregar recomendaciones para consolidar políticas de Gobierno Abierto en la región.
•    Entregar Conocimientos técnicos básicos para la integración y apertura de datos.

Hasta el próximo 14 de junio puedes presentar tu postulación, pero como ya decía anteriormente, dada la elevada demanda que suele existir de este tipo de formación -tanto por el nivel de los contenidos como por el enriquecimiento que se obtiene al compartir experiencias de primer nivel de países de toda la Región- es muy importante que realices tu solicitud cuanto antes en el siguiente enlace.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer