Como ya contara hace justo un mes, me encuentro en México, y la semana RETO 2015 MOVIMIENTO CIUDADANOpasada, invitado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, tuve el honor de participar en Reto 2015, Capacitación para Candidatos a Diputados Federales al Congreso de la Unión

Como no podía ser de otra manera, mi intervención giró en torno a la Tecnopolítica, y a la necesidad de los partidos de regenerarse, de cambiar, de interactuar y escuchar a la ciudadanía, de actualizarse.  Más concretamente y como el título de este post: «Tecnopolítica, de la protesta a la acción política de la ciudadanía», pues considero que la ciudadanía debe pasar, como ya ha ocurrido en otros muchos lugares, de la protesta, de la crítica, a la acción propositiva, a la generación de nuevas propuestas, nuevos modelos de relación Sociedad – Administración Pública están surgiendo, y sin lugar a dudas, son el futuro o el presente.

Este pasado domingo publiqué De las ideas a la acción. Como actualizar la democracia en la era de internet, y recordé que no había escrito nada sobre Movimiento Ciudadano, un partido que como hace unos días escribiera el amigo Bernardo, puede ser el llamado a convertirse en el caballo de troya de la política mexicana.

MCComo decía, fue un honor poder participar en las jornadas de capacitación, da gusto ver a tantas personas con inquietudes de conocer más en torno a la Sociedad-Red, futuros representantes políticos que muestran sensibilidad, que se forman, y que trasmiten inquietudes por mejorar la actual situación de este enorme país.

México, país más grande de habla hispana, es el caldo de cultivo para nuevas experiencias en torno a la Soberanía Tecnológica y la revolución en las calles.

Cada día me entusiasma más poder conocer y colaborar en este proceso de cambio que supone las nuevas maneras de participar la ciudadanía en la vida política en toda Iberoamerica. No hace mucho que explicara que para mí, MC Tecnopoliticasoftware libre y hackear la política son principios que van de la mano.  Y realmente Movimiento Ciudadano me parece una propuesta valiente, distinta, de la que espero poder seguir descubriendo nuevas maneras de hacer y cambiar la Sociedad.  Mientras tanto, yo sigo convencido de

Más en  Conociendo al elector. Parte II.

#SoberaníaTecnológica, una necesidad y un planteamiento político, que se nutre del Republicanismo Cívico

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *