Han pasado 8 años desde que me cree mi cuenta en twitter, una incipiente herramienta que pocos entendíamos en ese momento, y que ha revolucionado la comunicación.

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta del mismo, y es que, han pasado 8 años desde que me abrí una cuenta en una plataforma que inicialmente, y como muchas otras personas, no terminaba de entender.  Fue gracias a mi admirado y gran amigo Juantomás, el hacker español más reconocido y del que he aprendido, pero sobre todo, he disfrutado de su experiencia y conocimiento. Y de los primeros amigos que añadí, el gran Gonzalo y el diseñador JuanPol, entre otros muchos.

tuit2 300x107 Balance de #LibreCon 2014: encuentro referente internacional del Software Libre

En estos 8 años, twitter ha revolucionado la forma de comunicarnos, informarnos, …. de conversar e interactuar.  Hace solo un año que twitter nos cambió la forma de ver la propia plataforma, pero la utilidad y facilidad de generar debate, opinión y reflexión, así como también, la generación de crisis por una mala utilización de la misma: El efecto Streisand y la nueva comunicación 2.0. Por no hablar que gracias a twitter, o mejor dicho, a muchos amigos y amigas, tuve la oportunidad de regresar a casa.

Los medios de comunicación tradicionales ya basan sus noticias en declaraciones de twitter de famosos, muchas empresas generan más ventas por ese canal que por cualquier otra, y la tecnopolítica tiene gran parte de su acción en dicha herramienta. De hecho, no hay evento social que se precie, que no mida y use twitter como un canal para difundir sus eventos, y donde asistentes y ponentes interactúan.

tuit1 300x109 Balance de #LibreCon 2014: encuentro referente internacional del Software Libre

Es cierto que facebook sigue siendo la plataforma con más usuarios, de eso no hay duda, pero igualmente es twitter la que más debate social y político genera.  De hecho, Twitter es la principal herramienta de conversación en las grandes compañías, y sus números siguen impresionando.

Y ahora la eterna pregunta:

¿Y tú, para que usas twitter?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

LEL OTI · 12/09/2015 a las 6:21 AM

NO LOGRO SUSCRIBIRME

LEL OTI · 12/09/2015 a las 6:22 AM

NO LOGRO ACCEDER A LA CUENTA

LEL OTI · 12/09/2015 a las 6:26 AM

BUENOS COMENTARIOS AUDITIVOS

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *