Incrementa los recursos y amplía tu alcance con micro-donaciones y crowdfunding

Cuando hablamos de campañas modernas entramos a los campos de redes sociales, geolocalización, voluntarios, y votos. Ahora, los invito a considerar otros temas – el dinero y las micro-donaciones.

Hable sobre estos temas durante Voto Latino Power Summit - San Antonio, y comparti la idea de que hay varias formas de activar un donante.
Hable sobre estos temas durante Voto Latino Power Summit – San Antonio, y comparti la idea de que hay varias formas de activar un donante.

Antes de hablar sobre tácticas para generar micro donaciones, veamos el proceso tradicional de cómo una persona puede donar a una campaña política (bajo mejores practicas):

Tenemos 3 opciones – el donante le da el dinero al(a):

  1. Representante de la campaña, quién lo deposita en el banco y anota la donación en la base de datos de la campaña.
  2. Procesador de pagos de la campaña, tipo PayPal, el cuál está asociado a la cuenta bancaria de la campaña y en los mejores casos, a la base de datos de la campaña.
  3. Pagina web de la campaña, la cuál está vinculada al procesador de pago y, dependiendo de la plataforma que se utiliza, con la base de datos de la campaña.
Hack-a-ton comunitario para campaña a la alcaldía de Los Angeles, con el fin de recaudar fondos y reclutar voluntarios.
Hack-a-ton comunitario para campaña a la alcaldía de Los Angeles, con el fin de recaudar fondos y reclutar voluntarios.

 Ya que conocemos mejor el proceso básico de cómo aceptar o procesar una donación, hablemos acerca de las tres distintas opciones para donar:

  1. Una cantidad, una sola vez. Hoy voy a donar $25 MXN.
  2. La misma cantidad todos los meses. El procesador de pago (ejemplo PayPal) va a adeudar mi cuenta por $25 MXN todos los meses automáticamente.
  3. Una cantidad dividida en cuotas. Voy a donar $200 MXN en el transcurso de 4 meses.

Les pregunto – ¿qué sucede si el simpatizante no tiene fondos para donar o si ya donó el importe máximo permitido por ley? ¿Nos puede apoyar de alguna manera? ¡Claro que si!

  1. Promesa de donación. Si llamas a un posible donante, tienen una buena conversación y notas interés o apoyo, pero no suficientes fondos para donar en ese momento, pregunta si sería posible que donara en 2 semanas o para el fin de mes.
  2. Recaudador de fondos. Una forma de mostrar apoyo y liderazgo es recaudando fondos en nombre de la campaña o candidato. Pídele a tus simpatizantes que elijan una meta y recauden esa cantidad entre sus vecinos, amigos, y familiares.

Bueno, también podemos hablar de otras cosas como micro-campañas o seguimientos, pero dejémoslo para otro día.

Como ven, micro donaciones, crowdfunding, recaudación de fondos – como lo quieran llamar – se basa casi siempre en la participación y en diferentes formas de lograrlo.

En este día...

Deja un comentario