YVisitas_blog acabamos el año con una de estadísticas y visitas al blog.  En esta ocasión, un resumen de visitas de este último año clasificadas por países, y del que me he llevado bastantes sorpresas, comenzando porque hayan sido desde 139 los países que me han visitado.

Que como se pude observar en la captura que pongo más abajo, y es normal, siendo el idioma de este blog el castellano, todos los países que me visitan son principalmente iberoamericanos (aunque Estados Unidos aparezca en 7ª posición, algo que asocio a que muchas veces las IPs que aparecen no sean la de un país latino, o bien a los hispanoparlantes -segundos en población ya en aquel país-).

En ese sentido, me sorprende que República Dominicana, un país que no visito desde el año 2001, o países como Guatemala, Uruguay, Puerto Rico o El Salvador, países donde nunca he estado, posicionen por encima de otros como Nicaragua donde si he estado.  Porque algo que tengo comprobado es que cada vez que visito un país, suben las visitas y seguidores de ese país, algo por otro lado normal, porque suelo escribir de mi trabajo en aquel país.Estadísticas visitas blog

Igual de sorprendido también por las visitas de Cuba, un país que como todos sabemos ha sido sometido a un brutal bloqueo, y en el que lamentablemente las conexiones siempre han estado bloqueadas y sobre las que ya escribí en su momento: Cuba no es libre y la red debe ser neutral.

México junto a Costa Rica son los dos países que más he visitado en estos dos últimos años, y donde además he pasado algunos largos periodos, de ahí que sean de los primeros (en caso de Costa Rica una 10ª posición para su tamaño es más que destacable).

Me asombra Chile, ya que es un país donde tengo muy buenos amigos, pero que no visito desde hace más de 2 años y medio, y un poco menos Argentina, donde igualmente tengo bastantes amigos y que hace más de un año que tampoco tengo la suerte de visitar.

Espero pronto tender visitas de muchos otros países que aún no he visitado y a los que puedo ir, por no hablar del orgullo que significa para un autor de que sus reflexiones sean leídas 😉  Gracias, gracias de todo corazón a todos y todas y… feliz año nuevo.

En este día...

Categorías: Blog

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Agustín Benito Bethencourt · 31/12/2014 a las 1:12 PM

Tu impacto en latinoamericanos es notable. Si yo quisiera abrir o consolidar mercado allí, contratarte seria una apuesta segura.

ramonramon · 31/12/2014 a las 1:19 PM

Muchas, muchísimas gracias admirado amigo por estar siempre ahí. Fuerte, fortísimo abrazo

Fernando Andonegui · 30/05/2015 a las 12:23 AM

Saludos desde Argentina

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *