Con este nombre tan emocionante se presenta el próximo Beers & Politics que Soberania Tecnologica, germen de la revolución en las callesse celebra en Málaga en unos días, más concretamente este próximo viernes, 2 de enero a las 20:30, y en el que tendré el honor de compartir algunas reflexiones con amig@s.

El próximo 2 de enero celebraremos en Málaga Beers & Politics de la mano de Ramon Ramon, un consultor de la tierra pero con una amplia experiencia internacional (Argentina, Brasil, Chile o Paraguay) en políticas tecnológicas, comunicación institucional y experto en diferentes organismos como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CEPAL o el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Os esperamos en Málaga el próximo 2 de enero a las 20:30 h. en el Restaurante Alea(c/Fajardo, 11)

Si consideras que la tecnología no puede ser el fin, que no podemos permitir que la Sociedad esté a su servicio, o lo que aún es peor, que sea una forma más de dominación, control y supervisión, tú también eres un defensor de la independencia tecnológica y la soberanía ciudadana. O lo que es lo mismo, entender que la soberanía tecnológica es el resultado de la libertad.

La soberanía tecnológica es el resultado de la libertad, entendida como no dominación, de los estados frente a los poderes tecnológicos (ostentados por corporaciones tecnológicas privadas).

Cumbre Mundial Comunicación PolíticaAdemás, al evento, al que espero podáis venir todos y todas l@s interesad@s en estas cuestiones, espero trasladar la nueva realidad política impulsada por un cambio tecnológico que, una vez más, es comunicativo. Una nueva forma de interactuar que fija sus pilares en la Sociedad-Red y cuyos valores aún siguen sin entenderse por los modelos sociales tradicionales.

El uso de la tecnología se ha ido implantando en la sociedad con un desconcertante impacto político para las estructuras tradicionales democráticas y de mediación, como la prensa tradicional y los partidos políticos, así como un relevante papel en los procesos de construcción reputacional corporativa. Política y dinero, sacudidas por una conversación pública global, sin fronteras ni territoriales ni idiomáticas.

La base de la soberanía tecnológica es la garantía de la ciudadanía en libertad, sólo posible mediante la educación (en sentido amplio y en concreto la educación tecnológica) y la investigación (la Universidad).

Además, será una inmejorable ocasión para poder compartir algunas reflexiones sobre la pasada VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, Cumbre Mundial Comunicación Políticaincluso con algun@s amig@s que también estuvieron allí, como Ángela Paloma Martín, e incluso comentar algunos detalles de la nueva cita, que será en República Dominicana en el próximo mes de junio.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *