Aunque ha pasado ya una semana de uno de los mayores eventos de software libre europeos, las redes aún siguen trasladando el enorme éxito de la cita.

Hace ya unos días que pasó LibreCon y aún se sigue hablando de uno de los mayores eventos europeos de software libre, tanto en diversos blogs, periódicos,…

como en las redes, comenzando como siempre por la propia twitter.

tuit lorena 300x58 Balance de #LibreCon 2014: encuentro referente internacional del Software Libretuit2 300x107 Balance de #LibreCon 2014: encuentro referente internacional del Software Libreriquezalocal 300x112 Balance de #LibreCon 2014: encuentro referente internacional del Software Libre

 

 

Lo que me he sorprendido hoy es al usar la herramienta TweetBinder para medir el impacto del evento:

LibreCon Twittery verme como uno de los usuarios más activos.

Una vez más hay que felicitar a los organizadores del evento por haber sido capaces de trasladar la importancia del software libre, la generación de empleo local, en detrimento del pago de royalties a multinacionales extranjeras, la independencia y ahorro que supone el software libre en administraciones públicas (ejemplos como gendarmería francesa o Munich) y/o que de las tecnologías abiertas no solo se puede vivir, sino que se puede crear una gran multinacional.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

venan · 19/11/2014 a las 9:56 AM

Yo discrepo de tu valoración respecto al impacto en las redes sociales.
Ambos asistimos a eventos 2.0 en los que la participación mediante redes sociales es preponderante.
Vi mucho networking y mucha interacción física entre personas u además con un componente muy empresarial. Pero no me ha parecido que hayan sido muy participativos en Twitter como lo demuestra el hecho de que, aparte de las cuentas oficiales y de las empresas organizadoras, seamos tú Ramón y yo mismo los más activos a pesar de haber estado sólo en una parte del congreso. Considero la participación y la compartición del conocimiento como valores imprescindibles en este entorno y los he echado en falta en esta ocasión. Gracias por tu participación y tu impulso.

Ramón · 19/11/2014 a las 10:39 AM

Amigo Venan, ya sabes que admiro tu trabajo, y por supuesto, tu entrega, siendo para mí un referente en el sector. Por ese motivo, asumo tus palabras y entiendo que mi percepción es entonces errónea.
Abrazo grande y gracias mil por seguir compartiendo tu conocimiento y humanidad.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *