No hay nada para expresar como una imagen, pero cuando comunicamos, olvidamos la fuerza de la palabra, que puede servir para generar paz, sosiego, .. o crisis, destrucción, guerra,…

La palabra es una poderosa herramienta que pueda cambiarte a tí, a personas y al mundo, por eso, existen numerosas publicaciones, estudios, libros, incluso ONG que difunden la palabra para cambiar el mundo.

Yo, desde que vi este vídeo, que siempre que lo veo me conmueve, igualmente me ayuda a recordar la importancia de elegir correctamente las palabras:

¿y a tí, qué te parece?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

aldobelus · 17/10/2014 a las 1:56 AM

Nos hace falta a menudo ver las cosas desde un punto de vista diferente para tomar conciencia de ellas, para volver a verlas bien, y en ello interviene de forma importante la forma que tengamos de expresarlo.
Ese suele ser el éxito que tienen los políticos que nos «llenan» de vez en cuando, como Pablo Iglesias ahora o Felipe González cuando empezó, años ha…Nos llegan y nos hacen ver las cosas como las sentimos, no como las padecemos y nos aburren.
Siempre fui del pensar que una buena oratoria o una correcta expresión escrita abre muchas vías agradables de transitar, aunque ya hayamos estado allí antes…

ramonramon · 17/10/2014 a las 2:01 PM

Gracias por compartir Aldobelus, un placer tenerte siempre por aquí.
Saludos desde Panamá

Esteban Pa · 17/03/2017 a las 6:57 AM

Las palabras son muy importantes y es un don de muchas personas, que sinceramente no tengo y me cuesta bastante trabajo.
Por algo muchos de los más famosos generales de antaño eran famosos por sus arengas, así que en muchos casos han cambiado la historia
.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *