Los procesos de migración a Software Libre (SL) y Conocimiento Libre (CL)  en el ambiente de las Tic, siempre serán no solo de alto riesgo sino tambien procesos  con alto nivel de planificación y seguimiento técnico.  También serán, sin lugar a dudas, procesos con un alto contenido de Ingeniería Social, donde el usuario y su integración operativa en la empresa, sean los actores principales.

En esta nota y las siguientes, publicaremos (uno por vez), el Decálogo, imprescindible para desarrollar un exitoso proceso de migración.

Numero Dos

Como paso de entrada y apoyo inicial se deberá seleccionar un grupo piloto, máximo de quince personas, que sean claramente identificables como usuarios de alto potencial en el uso, divulgación y exploración de nuevas tecnologías.

Este grupo deberá ser sometido a un proceso particular de sensibilización y conocimiento detallado de la herramienta.  Este proceso no deber tomar mas de 10 horas de instrucción y un par de semanas de laboratorio intensivo, usado en el intercambio de archivos y en el uso de las herramientas en procesos productivos de la entidad.

En este día...


1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *