Hace apenas una semana The Document Foundation (TDF) ha hecho la liberación oficial de LibreOffice 4.3 y a partir de ese momento todos los medios, escritos, digitales y de manera especial en internet y redes sociales llenaron de información la nube, con sugerencias y comentarios de todo tipo, sus nuevas opciones y características, nuevas adopciones, sitios y webs de descarga etc.

La verdad quiero de manera especial hacer un nuevo y serio enfoque sobre dicho lanzamiento haciendo cada vez un análisis detallado de las excelentes y productivas opciones, del mejor producto de Ofimática Libre, existente actualmente.

Inicio con el tema “Intercambio versus Compatibilidad de Archivos”

Conceptos
Según la Rae, compatible es:” algo que puede existir, ocurrir o hacerse al mismo tiempo que otra cosa y de forma armónica con ella, o combinarse con ella sin estorbarla” e Intercambio es: “…cambio recíproco de una cosa entre dos o más personas”.

Esta ultima es la condición actual en LibreOffice 4.3 que ha desarrollado un enorme esfuerzo para que los estándares ODF y OOXML sean plenamente intercambiables y permitir el flujo de documentos de todo tipo entre ambos códigos. Hablando en Español plano, permite que archivos creados LibreOffice (ODF) y Ms Office (OOXML) puedan ser editados, creados, modificados y administrados en ambos productos.

Esta es un clara orientación al intercambio de archivos y un “… adiós ..” a la compatibilidad y sus clásicas limitaciones.

El mejor articulo que se ha publicado en este tema, es sin lugar a dudas  el originado en Joinup, observatorio de la CU y esta aquí

En este día...


1 comentario

ifanlo · 09/02/2015 a las 9:58 AM

Sobre la famosa compatibilidad de archivos y el soporte de ODF por Microsoft en sus últimas versiones…

¡ALERTA!
Una hoja de cálculo elaborada en Open/LibreOffice, al ser leída por Excel, ¡pierde todas sus fórmulas! Tan sólo deja los valores resultantes.

Así que nadie se fie del soporte ODF que incorpora Microsoft Office.

Saludos!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *