Una nueva y magnífica propuesta de trabajo colaborativo, en torno a los videojuegos y la educación, la nueva propuesta que se realizará en SugarCamp Chía 2014.

Los próximos 17, 18 y 19 de julio se celebrará el Maratón de Trabajo Colaborativo:Maraton Trabajo Colaborativo

Vía Laura Vargas de la organización SomosAZUCAR he llegado a esta magnífica propuesta, que como ella misma indica en el e-mail:

“En 3 días daremos inicio a SugarCamp Chía 2014, una Maratón de Trabajo Colaborativo presencial/virtual con el objetivo de producir una compilación de Juegos “transformadores” y libres en Python, diseñados para y con la ayuda de un grupo de 10 niños y niñas beneficiarios del programa OLPC.”

Una inmejorable forma de compartir y crear conocimiento, en torno a la educación y el videojuego en Chía (Colombia), y con un reto de gran calado social:

“Jugaremos y produciremos una compilación de videojuegos diseñados para desarrollar en los niños capacidades que les permitan ser agentes de cambio”

Si tienes la suerte de vivir o estar por la zona, o tienes oportunidad de participar de forma online, no dejes de inscribirte en un proyecto innovación social transformadora tan potente.

Realmente impresionado con esta propuesta de generación de conocimiento y capacitación colaborativa basada en las famosas OLPC o Un portátil por niño.

Lástima encontrarme tan lejos, porque aunque se puede participar de forma virtual, estoy convencido de la experiencia de convivencia tan vital que debe ser participar presencialmente. Aunque sé que no lo necesitarán, mucha suerte a los organizadores y a todos los asistentes, seguro que es una experiencia exitosa.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.