Vivimos una nueva realidad, que ahora pasa por digitalizar todo, incluso lo más cotidiano o protocolario, como es la juramentación sobre un ejemplar de la constitución.

No me canso de decir lo mismo, ni el software libre puede ser el fin, ni tampoco la tecnología. Sin embargo, una y otra vez nos encontramos con noticias o proyectos cuyo propósito es informatizar, digitalizar, computerizar,…. procesos, proyectos, vidas, historias,…. o poner computadoras por ponerlas, sin entender que una máquina no sirve para nada sin la lógica humana, sin la persona, sin un servicio cuyo destinatario final sean las personas y no la comunicación política del hecho en sí.

En estos días nos encontramos en el twitter oficial de la embajada de Estados Unidos en Reino Unido con una noticia o foto sorprendente: Embajadora de EE. UU. en Suiza juró con su mano sobre un Kindle, por lo anecdótico en si, pero que no aporta nada nuevo, más allá de un tono de modernidad:

Juramento_sobre_kindle

Y es que, podríamos preguntarnos si desde que nació el libro electrónico o los e-readers o como les llamemos, comenzó la desaparición del libro en papel o tradicional (algo de lo que personalmente discrepo), pero realmente no tiene más transcendencia como tal, o al menos así lo veo yo.  No aporta beneficio alguno para la ciudadania, ni la tradicional, ni la digital, ¿o si?

Eso no quita que tengamos que asumir que estamos viviendo una nueva realidad, tecnología en todas las facetas de la vida, hasta en un momento tan transcendental como es jurar sobre la biblia o la constitución de un país, y como tal nueva realidad, debemos aceptarla y entenderla.  De nada sirve seguir oponiéndose a esta nueva realidad, por más que a gobernantes como Erdogan, Rajoy o Peña Nieto les aterrorice.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *