Hace ya bastantes meses que existe mucha expectación en la cita ineludible de la Comunicación Política en Latinoamérica.  Desde ayer está publicado el programa preliminar, en el que además, tengo el honor de aparecer.

En total son 50 conferencias, 20 paneles, diversos talleres, lanzamientos, así como ponencias abiertas y varias conferencias magistrales; viendo cantidad y calidad de ponencias de figuras de la comunicación, intensidad del evento, ¿aún estás pensando si asistir?

Mi ponencia, para aquellos amig@s que quieran escucharme-verme o compartir alguna reflexión, será el jueves, 27 de marzo, a las 10:30 horas:

Política del siglo XXI y ciudadanía digital. Estrategias para una comunicación política eficaz, ética y democrática

y en la misma espero expresar y trasladar la importancia de una comunicación basada en la ética hacker.

Una nueva realidad política impulsada por un cambio tecnológico que, una vez más, es comunicativo. En este contexto, ¿cuál es el papel de la comunicación del hecho político?

La comunicación política será eficaz -en sociedades democráticas, formadas y libre-, si respeta, potencia y difunde esos valores. Si la comunicación política no contribuye a la regeneración democrática, será tan culpable del colapso de los modelos políticos tradicionales como la propia política.

¿Te vienes este próximo jueves, 27 de marzo, a las 10:30 al salón Barahona 2 de la V Cumbre, e intentamos dar respuestas a todas estas reflexiones?

En este día...

Categorías: Politica

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *