Por más trucos, consejos, recomendaciones que busques, la clave siempre estará en crear contenido de calidad y hacerlo con regularidad. ¡Demostrado / comprobado!

Siempre escucharás que el contenido es el Rey, que no hay trucos, que la única manera de generar visitas, seguidores, …. es mediante la creación de SEO Blogcontenido, y además, que sea atractivo, original, que aporte,…  Pero, igualmente de importante que es generar contenido, es hacerlo con cierta regularidad.  Si generas contenido cada mucho tiempo, puedes que atraígas un montón de visitas, pero éstas se disiparán pasados los días.

¿La mejor confirmación? la demostración empírica o práctica mediante la medición.  Ya comenté en un anterior post, que yo no suelo dedicar mucho tiempo a ello, ¡qué más quisiera!, pero si que uso un simple truco, ver mi progreso en la barra alexa.  Durante dos semanas estuve publicando posts a diario de lunes a viernes, algunos mejores, otros no tan buenos, otros menos originales, otros más interesantes,… Ojalá fuese capaz de publicar contenido de calidad a diario, pero ni mi inteligencia ni mi tiempo me lo permiten 🙁 y así, alcancé un ranking en alexa de 199,223.  Eso fueron las dos semanas del 10 al 21 de febrero. Por el contrario, justo dos semanas después y motivado entre otras por mi viaje-paliza a Nicaragua, apenas he escrito, más concretamente 4 posts, y aunque realmente para mí -opinión completamente subjetiva- son interesantes o al menos importantes en mi vida, han hecho que las cifras de visitas decaigan, y por supuesto, también el ranking Alexa (como se puede ver en las imágenes):

 

medir visitas blog

Ranking Alexa cuando dejé de publicar con regularidad

Visitas en ranking alexa

Ranking Alexa cuando publiqué posts a diario

 

Más en  Lecturas de finde

 

 

 

 

 

Así que, creo que más claro imposible, no solo se trata de generar contenido de calidad -lo más importante sin lugar a dudas-, sino además, hacerlo con cierta regularidad.

En este día...

Categorías: Blog

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *