Gracias al apoyo de un montón de personas, amigas y seguidoras, colectivos de diferentes partes de Iberoamérica, comunidades,… por segundo año consecutivo tuve el honor de que mi blog sea reconocido como el mejor de software libre.  Junto al reconocimiento, hay una aportación de 300 € que destina PortalProgramas al ganador, y que al igual que el año pasado, donaré a una entidad-colectivo.

Mejor blog de software libre
Tal y como me comprometí cuando comenzó el concurso:

“…en caso de volver a ganar me comprometo públicamente a realizar la donación al colectivo que entre todos los amigos que apoyen mi candidatura y lectores decidáis”

Ahora te pido tu colaboración para que decidamos a quien realizar la donación.  ¿Me ayudas?  ¿Cómo lo hacemos? ¿directamente en opiniones de este post? ¿Activamos una encuesta en Lime Survey? ¿con un plugin de WP? ¿alguna sugerencia sobre cómo hacerlo? ¿algún colectivo o entidad directamente?

Como veréis, estoy hecho un lío, así que toda sugerencia, comentario, propuesta,… será muy bienvenida. Gracias por adelantado y gracias una vez más, por hacerlo posible, tanto a todos y todas, como a Portalprogramas.

 

En este día...

Categorías: BlogPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

15 commentarios

skoll43 · 17/01/2014 a las 2:09 pm

¿que pregunta es esa? ¡FSF por las santas barbas de stallman!

La mujer esponja · 17/01/2014 a las 2:16 pm

Aprovéchalo en tu nueva aventura por Méjico para seguir echando esporas de Conocimiento Libre por el mundo. Un abrazo amigo y mucha suerte. Estoy segura que te esperan ansiosos para comenzar ese gran trabajo.

BGBgus · 17/01/2014 a las 2:18 pm

Opinión personal: Creo que esto puede alcanzar una gran cantidad de cotantes, así que mejor algún tipo de encuestas. Con un plugin de WP le daría más imágen al blog, con Lime Survey, quizás sería más fácil la difusión, aunque no lo he probado nunca.

Tambiéne stá el tema de escojer a qué proyecto dedicar el dinero. Si yo fuera tú, lo dedicaría a alguna distribución, como Chakra (un ejemplo). La gente suele hacer donaciones a las distribuciones madres como arch debian o gentoo, pero se olvidan de las derivadas, que también aportan mucho trabajo a la comunidad, como compatibilidades con un entorno concreto o, simplemente, un punto de vista encarado a otro tipo de usuarios.

También puedes buscar agún proyecto que esté empezando, lo que más custa siempre es empezar con algo.

Al final, lo importante es, creo yo, que, aunque te dejes aconsejar, escojas tú a qué proyecto dedicar el dinero que has ganado con tu buen trabajo, y a mi entender, debaría ser algo relacionado con el tema principal del blog.

Ahora, por supuesto, todo esto es una opinión personal, puede acersele caso o no xD

    Ramón · 17/01/2014 a las 7:37 pm

    Gracias, estoy probando varios plugins, y lo cierto es que, la mayoría no permiten respuesta abierta, sin antes no enumerar varias, con lo que podría ser una buena solución. Muchas gracias

Manu Manuel · 17/01/2014 a las 2:34 pm

Hispalinux sin dudarlo.

HispaLiNUX es la asociación de usuarios españoles de Linux, inscrita en el registro de asociaciones con el número 163.270. Fue fundada el 20 de Junio de 1.997.

Los fines de esta Hispalinux son divulgación y promoción de la plataforma de software de libre distribución “Linux”, en Español, apoyo y organización a los grupos de usuarios y desarrolladores de Linux que funcionan actualmente en España sin una base organizativa, se promocionarán también otros sistemas software de libre uso y distribución, para con ello dar a conocer al gran público esta particular manera de entender el software.

pere · 17/01/2014 a las 4:24 pm

Wikipedia, sin duda alguna. El software libre sin conocimiento libre no es nada.

Hector Ivan Valencia Muñoz · 17/01/2014 a las 4:59 pm

Postulo a La Fundación Casa del Bosque en Colombia, realizan un trabajo muy interesante.
http://fcbosque.org/index/

Miguel · 17/01/2014 a las 5:41 pm

Enhorabuena por el premio

Opino lo mismo que Pere, para la difusión del conocimiento yo apoyo la opción de la Wikipedia.
De todos modos creo que con nuestras opiniones puedes crear una encuesta en la que se propongan una cantidad limitada de opciones y ver cual de ellas recibe mas votos.

Francisco Javier Molinero Mata · 17/01/2014 a las 7:25 pm

Enhorabuena! Te propongo una asociación pequeña y que acaba de cumplir un año muy fructífero. Todo el trabajo es realizado por voluntarios. Y lo mejor es que todas las herramientas usadas para coordinar a todo el mundo y mejorar la eficiencia se hace con software libre. Página en joomla, gestión de proyectos con ProjectFork, gestión de voluntarios con SugarCrm , tienda online con Virtuemart y todo montado en un servidor web que tengo en casa con Ubuntu 12.04.
Viva el trabajo colaborativo 😉
http://www.hamor.es

Jose María Hidalgo · 17/01/2014 a las 5:05 pm

Yo participo activamente en http://cooperacionhonduras.org/ con sede en Fuengirola, cuyo compromiso es promover el cambio a través de la educación. Creando escuelas en los suburbios más pobres de Tegucigalpa.

Te puedo garantizar que el 100% de la ayuda llega a su destino. La próxima semana cargaremos un contenedor con ayuda humanitaria.

aldobelus · 18/01/2014 a las 1:05 am

Por supuesto, enhorabuena. En mi opinión, hay montones de causas, a cual más justa y necesaria, que pueden merecer una aportación. Pero me parece lo más coherente, por el tipo de premio que es, que esos fondos vayan a la Fundación del Software Libre, que tantos frentes tiene abiertos y tanto bien nos hace, nos ha hecho, y nos hará.
Llevan muchos años de lucha por la Libertad. Una libertad, la del software, que muchos ni siquiera se plantearon (muchos todavía ni saben que es posible) y gracias a la cual disfrutamos hoy de estos comentarios y tú, Ramón, de ese merecido premio.
Yo se lo daría directamente a Richard Stallman, para mí una persona poco valorada, casi desconocida para muchos. Su gesto, el que dio origen a todo lo que hay hoy funcionando en torno al SL, es para mí una muestra de entrega a la Humanidad de proporciones gigantescas, incomparables, y muy lejos de lo que actualmente estamos acostumbrados a ver (me refiero a España en particular).
Pero estoy seguro que él lo entregaría, siguiendo con su generosidad, a la Fundación del Software Libre, con la que él y otros muchos nos protegen y dan batalla a diario.
Por aquello también de que es más efectiva la descentralización de las acciones, el focalizar las acciones en nuestro entorno más cercano, apoyaría a la FSF en Europa o, si es que la hay, en España mismo. No nos vendría nada mal una mayor concienciación en este país. La ignorancia sobre el tema del software es preocupante. A mí me tiene abrumado, al menos.
Espero que sea cual sea tu decisión consigas identificarte con ella al máximo. En situaciones como esta tiende uno a sentirse frustrado porque le gustaría ayudar más o ser lo más justo posible y eso entraña una gran dificultad. También es muy de agradecer que ofrezcas el premio recibido a una causa, más acciones solidarias, como esta tuya, hacen falta en este egoísta mundo.
Saludos!

    Ramón · 19/01/2014 a las 9:05 pm

    Tienes toda la razón, me da miedo no acertar, veo tantas a las que podría donar, que.. uf… pero muchísimas gracias por el consejo, me quedo con él, sobre todo que pueda identificarme lo máximo posible con el proyecto o comunidad que al final reciba la donación.
    Saludos y gracias

Makva · 29/01/2014 a las 3:06 pm

Me parecen importantes todos los proyectos que comentaron anteriormente. Sin embargo considero que lo mejor seria donarlo a la FSF. No es por ser dogmático, pero creo que todo esto que se hace ahora es resultado de que ellos han resistido. Apoyaremos la desicion que tomes y no se tomara a mal la desicion que hagas.

Va por libre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
WhatsApp
Buffer