Vengo escribiendo en este blog sobre las oportunidades que surgen entorno a las nuevas herramientas de comunicación-interacción y la búsqueda de empleo, incluso las 10 diferencias en la búsqueda de empleo: Del cv tradicional al Social Media o como es necesario capacitarse y dominar el idioma de los negocios.  De hecho, no hace mucho, publiqué una Infografía: Entrevista de trabajo en inglés, por eso hoy, y gracias a Merca2.0 os pongo una nueva infografía, en este caso, una que muestra

El uso de las redes sociales como herramienta de empleo

Uso redes sociales para buscar empleo

Algunos de los datos recogidos no pueden ser más sorprendentes, como que sean los asiáticos los que utilizan más las redes sociales para la búsqueda de empleo, en casos como Tailandia cerca del 80%, mientras que estadounidenses y australianos son los que menos lo hacen.

Aún así, y como destacaba la publicación, no podemos obviar que la mitad de las personas en México son contactadas vía redes sociales para una oportunidad laboral, ¿aún sigues dudando si estar?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

juan ozora · 16/01/2014 a las 5:40 PM

En Asia no se como serán las cosas pero aquí en España una mínima parte de occidente, mi experiencia al menos no me indica que sea así. Ej. Ingeniera de telecomunicaciones que hace su primer trabajo becado, por supuesto no tiene nada que ver con su especialidad encuentra otro trabajo que le comenta una amiga que lo deja, tampoco éste tiene mucho que ver con sus estudios, la necesitan para hacer certificaciones. Joven que cierran su empresa de energías alternativas trabaja ocasionalmente de camarero horas nocturnas y fines de semana encuentra otro trabajo de camarero casualmente en un negocio hostelero del que son clientes toda la familia. Mujer que trabaja como consultora, (ese modelo que tanto le gusta al gobierno y a los alemanes de pagarse uno mismo la seguridad e ir haciéndose un plan de jubilación) tiene que tirar de las orejas a la administración porque a la hora de las adjudicaciones de contratos se escora excesivamente hacia sus propias tendencias. Joven que….. no sigo, tengo ejemplos variados, son gente válida. Si no está de acuerdo con lo que he escrito ponga tres casos de Twitter, Linkedin y los que pueda haber. Saludos.

    Ramón · 17/01/2014 a las 1:36 PM

    Hola Juan, es cierto que esta maldita crisis de valores está dejando a mucha gente buena por el camino, y no lo dudo. Lo que yo expongo en este post, además de unos datos recogidos en diferentes países, es como hay mucha gente a la que le llegan ofertas laborales sin ni siquiera buscarlas y solo y exclusivamente porque están en internet, usan las redes sociales, desarrollan estrategias de marketing personal, …
    Saludos y gracias

aldobelus · 17/01/2014 a las 1:17 PM

Hola Ramón. Me sorprendes. Tan concienciado con el software libre y envías gente a las redes sociales…no lo entiendo. De acuerdo que hay redes sociales que miran por tu privacidad, como Diaspora, pero son las menos. Cuando se habla de redes sociales nos referimos a las conocidas (Facebook, Twitter…) que tenemos noticias bien contrastadas de que son coladeros de información hacia gobiernos, compañías comerciales y agencias de información -de las de los espías y esas cosas-.
Uno de nuestros ídolos en el software libre -al menos lo es para mí-, Richard Stallman, recomienda constantemente no echarnos en brazos de las redes sociales porque coartan nuestras libertades (véase la campaña «You won’t find me on Facebook» -No me encontrarás en Facebook-).
¿Un despiste quizá, Ramón? Se agradece la intención, pero un abanderado del software libre, por quien te tengo, no debería hacer estas cosas…

    Ramón · 17/01/2014 a las 1:40 PM

    Estimado Aldobelus, primero agradecer tus palabras hacia mi, me honra que me tengas en tan alta consideración. Efectivamente las redes sociales son coladeros, sirven a buenos, a malos y a los más malos para tenernos completamente controlados, y si, las redes sociales pueden incluso coartar nuestra libertad, cuando se aprovechan de tecnologías libres en la mayoría de ocasiones: https://www.ramonramon.org/blog/2013/08/05/social-media-y-software-libre/
    Pero eso no quita, que actualmente también sirven, y así lo recoge claramente la infografía, para que muchas personas que realmente están desesperadas buscando trabajo, sean más visibles y puedan llegarles oportunidades, y ante eso, solo puedo agachar la cabeza, difundirlo y promocionarlo, esperando que sean más y más las personas que puedan cambiar su actual situación de desempleo.
    Saludos y gracias una vez más, por tu opinión, tus palabras hacia mi y participar en este humilde blog

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *