Cada día son más países los que diseñan o ejecutan políticas de gobierno abierto, pero… ¿de qué hablamos? Este vídeo lo  explica rápido y sencillamente.

Desde hace unos días estoy en Puebla, impartiendo un curso de gobierno abierto con la CEPAL-Naciones Unidas para responsables técnicos y políticos de diferentes países de América Latina y el Caribe.  Hoy, y gracias a ÁlvaroRamírez-Alujas, descubro este vídeo de la Alianza para el Gobierno Abierto, que en menos de 3 minutos deja claramente explicado de qué se trata, qué es lo que se está haciendo y qué es y qué no es el gobierno abierto.

¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en 2011 para proveer una plataforma internacional para reformadores domésticos comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoraren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos. Desde entonces OGP ha pasado de 8 países participantes hasta contar con los 60 países que se indican en el mapa inferior. En todos esos países, gobierno y sociedad civil trabajan juntos para desarrollar e implementar reformas ambiciosas en torno al gobierno abierto.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *