En 2002 se lanzó la primera encuesta FLOSS sobre software libre. Con más de Encuesta FLOSS 20132500 participantes, fue la primera gran encuesta a desarrolladores de software libre en el mundo y tuvo un impacto importante en la comunidad, la comunidad académica, y la política. 10 años más tarde nos gustaría replicar esta encuesta para ver cómo ha cambiado la comunidad. Si eres desarrollador o colaboras de alguna maneara, rellenar la encuesta FLOSS 2013 sólo te llevará entre 10 y 15 minutos.

Esta encuesta servirá para conocer datos demográficos y sociológicos de los que están detrás del software libre, así como otras cuestiones sobre sus motivaciones, visión, etc. Además, sirve para poder comparar la comunidad actual con cómo era hace diez años. Por eso, las preguntas de esta encuesta son casi las mismas que las que hubo en 2002, aunque se han introducido algunos cambios menores, ya que la comunidad y las circunstancias han cambiado en los últimos años. Así, por ejemplo, ahora no sólo nos dirigimos a desarrolladores, sino a todo tipo de contribuidores de proyectos de software libre.

FLOSS Survey 2013

El resultado será publicado en una revista Open Access y los datos de la encuesta se ofrecerán (anonimizados) a investigadores bajo una licencia Creative Commons. También podéis seguir la encuesta en su cuenta de Twitter @FLOSSSurvey2013, o contactar a los organizadores de varias maneras (correo-e, IRC, etc.), que gustosamente aclararán vuestras dudas y agradecerán la difusión que le deis.

En este día...


1 comentario

gregoriorobles · 19/11/2013 a las 2:21 PM

Como se puede ver en los resultados parciales de hoy (http://floss2013.libresoft.es/results.en.html), hay países iberoamericanos sin ningún participante todavía: Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá…). Animaos a participar. El cuestionario está también disponible en español.

un saludo, Gregorio

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *