La primera Gira Latinoamericana Latinux, finalizó en Puebla – México, una de las ciudades más bonitas y acogedoras que he podido visitar, y en la que gracias a buenos amigos como Natalia, Beto o Jesús, me sentí como en casa.

Escuela TecnologicaPor diversas circunstancias, Bogotá al final pasó a ser una escala más de relax que de trabajo, pues no pudo celebrarse el curso de certificación pendiente y solo participamos en unas jornadas internacionales en la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central.

Igualmente, fue la única ciudad en la que no pude reunirme con gente de la Comunidad de Software Libre, una lástima porque, por más que lo intenté, fue el único país en el que no pude hacerlo y hasta ahora había sido casi una tradición, país al que voy, reunión con compañeros y amigos de la Comunidad Internacional de Software Libre.

Catedral de Sal de ZipaquiráPero como digo, al final Bogotá se convirtió en una pequeña escala para relajarnos, y tuve la oportunidad de conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá, y me quedé con muchas ganas de poder conocer un poco Bogotá.

Y al fin, México, Puebla, el Estado Ideal. Puebla de Zaragoza lo tiene todo, tranquilidad, calidad de vida, patrimonio histórico, modernidad, algunas de las principales universidades del país, un potente sector industrial, a tan solo dos horas de México DF, …. y con una increíble gente.  Desde luego, un lugar en el que me gustaría vivir.Certificación Social Media

En Puebla, además de disfrutar de su hospitalidad, su gente, su impresionante centro histórico, pude impartir una nueva certificación y aprender un montón de los 15 asistentes, impartir una serie de conferencias y juntarme con los alumnos de la maestría del Instituto de Complejo Cultural Universitario BUAPCiencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), donde compartimos conocimientos y reflexiones.  Y lo más interesante para mí, en breve regresaré a Puebla, donde espero poder ampliar mi estancia y proyectos.

En este día...

Categorías: viajes

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *