Qué esperar de Android 4.4 “KitKat”

Publicado por Rosangelica en

kitkat-android

Con el más reciente anuncio de Apple y sus nuevas características incluidas en el  nuevo iPhone 5S, ha resurgido la pregunta que  se nos hicimos desde que Android anunció su próxima versión 4.4 llamada KitKat: ¿Qué mejoras tendrá esta nueva versión y cómo afectará a los dispositivos de 512 MB de RAM?

Es un rumor que ya se venía escuchando y es que se dice que Android está pensando en sus dispositivos antiguos. De lograrse no habrá problema a la hora de actualizar smartphones antiguos por limitación de memoria, siempre y cuando tengan mínimo 512 MB, lo que amplia demasiado el rango de dispositivos que contarían con este sistema operativo.

Si bien los rumores pueden ser inciertos, como cuando se decía que la próxima versión de Android sería la 5, y ahora sabemos que no es así. Entonces, ¿qué mejoras contendrá KitKat 4.4?

La presión recae sobre ellos y una de las características esperadas es precisamente que esta versión esté disponible para gama de entrada. El lanzamiento de un teléfono que compita con el iPhone 5S es su principal fuerte. Se espera que el tan anunciado Nexus 5 cumpla con las características necesarias para hacerle frente y competir contra el recién estrenado.

Nexus 5

Los rumores de un próximo Nexus 5 se han incrementado y casi confirmado desde el anuncio de Android KitKat. Y es que Android acostumbra dejar pistas sobre sus nuevos lanzamientos en sus videos promocionales y tal parece  que esta vez no fue la excepción. En el anuncio que subió Nestle parodiando a Apple con una barra de KitKat aparece una tablet que marca la hora 11:11 lo cual puede indicar que el lanzamiento se hará el 11 de noviembre.

Tambien se decía que ambos onces (11) se referían a diferentes elementos (¿ KitKat 4.4 y el Nexus 5?) o  que sería presetado el 11 de septiembre, un día despues de el anuncio del iPhone. Cosa que no sucedió.

Otra pista surge en otro video promocional en donde se pueden ver a los empleados de Android desempaquetando la estatua de Android KitKat y colocándola en el ya famoso patio junto a las otras imágenes de las diferentes versiones de esta plataforma. En dicho video se puede ver a unos empleados tomando fotos con un dispositivo  Nexus que no hemos visto anteriormente. Para complementar la información, Google ha removido el video de Youtube lo que solo incrementa las dudas.

nexus

¿Cuáles son las características que puede incluir el Android 4.4? Si se quiere igualar a Apple, se debe invertir en componentes no vistos antes en un equipo Android: registro de huella, un chip de 64 bits y una versión que compita con los “celulares baratos” de Apple, que actualmente ya se encuentran disponibles para su preventa a través de T-Mobile y AT&A.

En este día...

Categorías: Telefonía Móvil

Deja un comentario