¿Vienes escuchando desde hace mucho las nuevas características de Android 4.3 y crees que no podrás disfrutar de esta nueva versión en tu glorioso Samsung Galaxy S2 Android 4.3Samsung Galaxy S2?  Pues, y una vez más, gracias a CyanogenMod, ya puedes disfrutar en tu smartphone de lo nuevo de Android, la 4.3, y además, por lo que llevo probado, con bastante estabilidad (eso si, como siempre, recordar que hablamos de una ROM nighty, es decir, no final ni 100% estable).  Nunca viene mal recordar que existen cuatro variantes en CyanogenMod:

  • Nightly, muy inestable pues se genera cada 24 horas
  • M Snapshot, algo más estable, aún así, con probables errores
  • Release Candidate, bastante estable
  • Stable, versión completamente funcional

En este caso hablamos de CyanogenMOD 10.2, que viene directamente con Android 4.3 en su variante Nightly. Aún más interesante, tras no haber disfrutado de ninguna actualización oficial desde hace ya bastante tiempo, ni siquiera, a la versión 4.2 de Android.

Como siempre, el método es sencillo, descargarte la ROM desde la web de descargas de Cyanogen, eligiendo el modelo de terminal que tengas.  En mi caso, el Samsung Galaxy s2 i9100, la nightly más actualizada es de hace unos minutos, por eso, te recomiendo que entres y te descargues la última de tu dispositivo (esta es para el SGS2 i9100).  Posteriormente y si quieres añadir las aplicaciones y funcionalidades de google, debes descargarte el paquete de aplicaciones de google.

Recuerda que CyanogenMOD es una ROM muy libre, y que te ofrece una privacidad importante que desaparece en cuanto instalas el complemento de Google.

Una vez descargada la ROM, cópiala a tu SD (bien una externa o bien la interna), lo mismo en caso que quieras instalar el paquete de Google.  Posteriormente arranca tu terminal en modo recovery, en este sentido, es muy importante contemplar que no cualquier kernel vale con esta ROM

Soyez sur de ne pas être avec un kernel ayant le MMC-SUPERBRICK-BUG. Si vous n’êtes pas sûr, flasher le ClockWorkMod-Recovery (disponible dans la partie Téléchargement ou via l’application RomManager) avec Odin/Heimdall. Les kernels Dorimanx et Siyah sont sans soucis, vous pouvez passer par l’un de ces kernels pour installer CM10.1.

y una vez en Recovery MOD, ya sabes, los cuatro WIPES correspondientes, instalas primero la ROM CyanogenMOD y luego la de google (si así lo deseas), y a disfrutar de Android 4.3 en nuestro Samsung Galaxy S2

Si tienes dudas, ohay algún detalle que te suene a chino en esto de actualizar tu smartphone con una nueva ROM, aquí tienes las explicaciones detalladas para esta versión y aquí otros muchos posts explicativos y con otras muchas ROMs.

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *